<
>

Batistuta recibió un premio de la Conmebol por su trayectoria

El exgoleador de Fiorentina y Boca fue agasajado por la Conmebol Twitter: @SC_ESPN

A 12 años de su retiro, Gabriel Batistuta recibió un reconocimiento de la CONMEBOL por ser un jugador que hizo grande al fútbol sudamericano. Ese premio llena de orgullo al exgoleador del seleccionado argentino, que convirtió en Boca Juniors y River Plate y es ídolo de la Fiorentina.

Batistuta, de 48 años, brilló en ese equipo italiano y además jugó, en la Serie A, en el Inter y la Roma. El santafesino, surgido de Newell's, fue un auténtico romperredes.

De perfil bajo, este santafesino hizo historia con la camiseta albiceleste. Con su Selección jugó más de 10 años, período en el que jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 por encuentro.

Hasta mediados de 2016, Batistuta fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado, récord que superó Lionel Messi en el partido semifinal de la Copa América de ese año.

Además, Batistuta es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002). Sin dudas, este premio es merecido por este implacable delantero, de gran potencia, temible por los defensores rivales.