<
>

Tigres, nuevo fracaso internacional y al borde de la eliminación

PACHUCA -- Justo en la época dorada de Tigres podrían tener un semestre para el olvido, luego de no cumplir un objetivo y estar al borde de la eliminación en Liga MX.

El equipo auriazul tenía como prioridad coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf este semestre, motivo por el que contrataron los servicios del peruano Luis Advíncula y el chileno Eduardo Vargas, sin embargo, se tuvieron que conformar por segunda ocasión consecutiva con el subcampeonato.

Para Tigres, la Concachampions será de nueva cuenta una asignatura pendiente, ya que de tres participaciones en ninguna les ha alcanzado para levantar el trofeo.

Tras fracasar en el torneo internacional, ahora deberán luchar por colarse a la Liguilla, ya que en todo el torneo los felinos no han logrado colocarse entre los primeros ocho lugares de la clasificación general.

Actualmente y después de 15 partidos los de San Nicolás de los Garza son movemos con 19 unidades y están a un punto del octavo puesto ocupado por los Tuzos del Pachuca.

Tigres necesita ganar los dos partidos restantes del Clausura 2017 y esperar una serie de resultados para clasificarse a la Liguilla, los universitarios estarán recibiendo a Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario en la jornada 16 y visitando La Corregidora para enfrentar a Gallos Blancos del Querétaro en la última fecha.

Tigres había resentido la actividad internacional en los últimos dos años, pero se había mantenido en Liguilla y en las fases finales de Libertadores y Concachampions, en donde en ambas fueron finalistas.

El equipo de Ricardo Ferretti tiene cinco torneos consecutivos clasificando a la Liguilla, la última ocasión en la que no pelearon por el título de Liga MX fue en el Clausura 2014, torneo en el que terminaron siendo Campeones de Copa MX.