<
>

Grito de 'Eeeh Pu...' llega hasta Corea del Sur en juego de México

Los miles de kilómetros de distancia y las 14 horas de diferencia horaria no impidieron al grito de 'Eeeh... Puto', presente en el partido entre México y Vanuatu durante la primera jornada de competición en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Apenas arrancó el partido en la Ciudad de Daejeon y la polémica frase que acompaña al Tri desde hace varios años resonó dentro del estadio, que presentó un importante número de asientos vacíos, pero de igual manera contó con una ruidosa porra en favor del conjunto tricolor.

En esta última ocasión, la víctima en turno fue Daniel Alick, portero del equipo oceánico y quien cometió dos graves errores que culminaron en gol durante la primera mitad del partido; más allá de las anotaciones concedidas, el joven arquero fue 'maltratado' durante cada saque de meta realizado.

Además de dicha consigna, penalizada en más de una ocasión por la FIFA a causa de su presencia en todo partido de la Selección Mexicana, sonaron en coro las frases 'Sí se puede' y 'Tercero, tercero', que buscaba una anotación más durante la primera parte del encuentro mundialista.

Además de multas económicas, la Federación Mexicana de Futbol ya ha recibido advertencias de veto al Estadio Azteca a causa del grito que ya ha sido calificado como homofóbico por parte del órgano rector del futbol internacional. }