<
>

'Gullit', crucial para esquema de Caixinha, dice representante

MÉXICO -- En su estancia en México, uno de los jugadores que más llamaron la atención de Pedro Caixinha fue Carlos Peña. El entrenador lusitano valora las condiciones del mediocampista y ahora que dirige al Rangers de Escocia, uno de sus pedidos especiales de cara a la siguiente temporada es su fichaje. Las pláticas ya se iniciaron y en cuestión de días se podrían completar, aseguró el representante del futbolista.

“Mucho del interés influye que Pedro (Caixinha) lo conoce a la perfección y ve que sus condiciones son ideales para el estilo de juego que desea practicar en su club actual”, explicó Salvador Necochea a ESPN Digital en entrevista vía telefónica.

Las pláticas han seguido su curso y Peña se acerca al Rangers. Necochea no especificó si se iría comprado o prestado, pues “se sigue negociando”, por lo que entiende que deben ser cautos y dejar fluir el trato.

“Hay un par de opciones, la más fuerte es la de Rangers, pero todavía estamos en pláticas, todavía no se cierra al 100 la negociación”, indicó el agente, quien añadió que “hay una opción de Rangers y una más de México”, las interesadas en Peña.

El jugador, en tanto, se mantiene a la expectativa, pero con la ilusión por delante de completar su pase al balompié europeo a uno de los clubes más importantes de Escocia, que buscará derrocar al Celtic de la cima de la clasificación la siguiente temporada.

“Está ilusionado con la posibilidad de que se haga, de explorar nuevos horizontes, de jugar en Europa y de jugar en un club de los más importantes de ese país. Está ilusionado con la posibilidad de que llegue a un buen término esto”, compartió su representante.

VISA DE TRABAJO RETRASARÍA LA NEGOCIACIÓN

Para jugar en Escocia, un futbolista extranjero debe tener al menos el 45 por ciento de los juegos disputados con su selección en los últimos dos años para aspirar a tener su visa de trabajo. En el caso de ‘Gullit’, desde 2015 apenas ha disputado dos encuentros con el Tri, con lo que no completa con esa regla. Esa situación implicaría que Rangers acuda directamente con la Asociación de Futbol de Escocia para obtener un certificado que acredite las razones por las cuales puede jugar en dicho país.

Ese problema no repercutiría en la negociación, aunque sí causaría que se demorara un poco más de tiempo, de acuerdo a informes desde Escocia.

Al respecto, Salvador Necochea explicó que es un tema que igualmente se revisa, pero se avanzaría en él una vez que se completen las negociaciones para que Peña pase al Rangers.

“Es como todas las personas que van a trabajar allá y son trámites de rigor que deben aprobar en el país. Está la negociación y no se ha legado a un acuerdo al 100 por ciento. Todavía no está definido al 100”, sostuvo.