<
>

Estados Unidos podría ser rival del Tri en Mundial Sub-20

México ya está en la ronda de Octavos de Final del Mundial Sub-20 y su rival para jugar el 1 de junio, saldrá de la selección que quede en el segundo lugar del Grupo F, que se disputa entre Estados Unidos, Arabia Saudita, Ecuador y Senegal.

Al ser segundo lugar del Grupo B, el Tri aguardará al que quede en la misma plaza del Grupo F, uno de los más peleados hasta el momento y que se conocerá el próximo domingo.

De momento, con cuatro puntos, Estados Unidos es el líder de dicho sector, pero su futuro no está asegurado en la siguiente ronda, ya que una derrota ante Arabia y un triunfo de Senegal sobre Ecuador los podría dejar fuera o dependiendo de una combinación de resultados, como uno de los mejores terceros lugares.

De la misma manera, a pesar de tener solo una unidad, Ecuador mantiene alguna esperanza, pero depende de su encuentro ante Senegal para mantenerse con vida.

Para enfrentar a Estados Unidos, su rival de la zona de CONCACAF, la posibilidad se daría solo si los norteamericanos empatan con Arabia y Senegal vence a Ecuador.

El enfrentamiento más reciente entre mexicanos y estadounidenses fue en el pasado Premundial, en el que los de las Barras y las Estrellas se llevaron la victoria por la mínima diferencia que a la postre les sirvió para coronarse.