<
>

Briseño consideró que extranjeros condicionan al mexicano

Antonio Briseño, refuerzo del Feirense, se convirtió en el séptimo jugador mexicano en llegar a Portugal. El zaguero, haciendo su caso a un lado, subrayó que la cantidad de futbolistas extranjeros en la Liga MX orillan al nacional a explorar opciones fuera del país.

"Al haber tanto cupo de extranjero condiciona al futbolista mexicano porque hay una desventaja, los extranjeros se pueden comprar hasta el 5 de septiembre, el mexicano solo tiene un día. Yo no me fui de México por la cantidad de extranjeros, pero sí condicionan", expresó vía telefónica con ESPN Digital.

Después de dejar al Veracruz para enrolarse en su primer equipo fuera del país, el ‘Pollo’ destacó que en Portugal los equipos confían en los elementos mexicanos, prueba de ello es el rendimiento que han mostrado los jugadores aztecas que han sido contratados en equipos como el Porto y el Benfica.

"El futbol portugués le ha dado la oportunidad a futbolistas mexicanos, ya lo ven de diferente manera, no voy a ser el último mexicano que va llegar. El jugador mexicano tiene mucha calidad, es capaz de competir en cualquier parte del mundo. Si se le da una oportunidad de triunfar, vamos a ser potencia en el mundo", indicó.

Asimismo, Briseño, quien firmó por dos años, expresó que hasta ahora el inconveniente que ha tenido es el idioma.

"Soy el único que no habla portugués, me comentó el entrenador que cualquier cosa o duda se lo vuelva a preguntar, que le pregunte a mis compañeros las instrucciones, el portugués y el español no se escuchan igual, pero se entiende, voy a tomar clases de portugués para aprender rápido y poder adaptarme", finalizó.