<
>

Jugador del Ajax se desvanece y es transportado en helicóptero

De cara a la próxima temporada del futbol europeo, el Ajax de Holanda y el Werder Bremen de Alemania se enfrentaron en un partido amistoso, que dio de qué hablar por el intenso protocolo de seguridad llevado a cabo en cuanto un futbolista desvaneció sobre el terreno de juego.

Corría el minuto 72 del duelo entre ambos equipos cuando Abdelhak Nouri, jugador holandés de 20 años, se dejó caer sobre el terreno de juego para ser supervisado por el silbante, quien de inmediato llamó a las asistencias médicas para la atención pertinente.

Tras unos instantes de incertidumbre, en los que incluso ingresó una ambulancia al terreno de juego, el futbolista de ascendencia marroquí fue trasladado a través de un helicóptero hacia un centro médico cercano; el primer diagnóstico lucía de gravedad, pero posteriormente se le declaró fuera de peligro.

"Se habla de trastornos del ritmo cardiaco. Él está estable, tiene pulso y está dormido", explicó el Ajax, en primera instancia, sobre el padecimiento de su joven futbolista, quien en momentos posteriores fue recibido al interior de un hospital local.