<
>

Hermosillo critica la llegada de Ochoa al futbol de Bélgica

Imago7

MÉXICO -- La decisión que tomó Guillermo Ochoa al pasar de La Liga española a la Primera División de Bélgica con el Standard de Lieja no le parece correcta a Carlos Hermosillo, quien en la temporada 1989-90 emigró a Europa para jugar en el cuadro belga y convertirse en el primer mexicano en militar en aquel país.

Paco Memo será el segundo jugador azteca que juegue en Bélgica y lo hará en una ciudad muy cercana a Leverkusen y Fráncfort, en Alemania, donde se encuentran Javier ‘Chicharito’ Hernández y Marco Fabián, respectivamente.

“Ahorita están batallando con el tema del descenso. No sé qué fue hacer Ochoa a otro equipo que va al descenso, a un lugar que es muy frío, con mucha lluvia, que los jugadores son muy fríos, no te ayudan en nada. Es un muy buen futbol, pero normalmente siempre juegas con lluvia y con frío”, describió a ESPN Digital el campeón con el Cruz Azul en el Invierno 1997.

Hermosillo recalcó que respeta su decisión de seguir en Europa, aunque no cree que es lo correcto: “Es un retroceso, pero va a lo mismo. Ha deambulado por equipos que están peleando el descenso y me parece que no es una buena decisión, desde mi punto de vista y es algo muy personal, yo respeto la decisión de él, me parece que es una decisión muy mala por el tema de selecciones nacionales. Se deprecia mucho el puesto de selección nacional porque se supone que tienen que ir los mejores”, apuntó.

Durante su estadía en el Standard, luego de salir del América, metió un gol para después regresar a Monterrey, pasar por Cruz Azul, Necaxa, LA Galaxy, Atlante y concluir su carrera profesional con las Chivas.

Guillermo Ochoa tiene 31 años y fue a mediados del 2011 que salió de México rumbo al Ajaccio de Francia, en el que estuvo tres campañas pues en la última descendió. Posteriormente llegó al Málaga y no tuvo consistencia para después salir al Granada, jugar todos los duelos y ser uno de los clubes descendidos la temporada pasada.