<
>

Uriel Antuna quiere emular a Suárez y Robben en el Groningen

@fcgroningen

El mexicano Uriel Antuna fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del FC Groningen y el mediocampista aseguró que su eligió al conjunto holandés porque lo consideró su mejor opción para adaptarse al Viejo Continente.

En declaraciones realizadas a FC Groningen TV, Antuna, de 20 años de edad, reveló estar ansioso por comenzar a trabajar a con su nuevo equipo y recalcó que la Eredivisie la considera la mejor liga para iniciar su aventura en el balompié europeo.

"He elegido al FC Groningen por la manera de juega, la estructura, la ciudad y el estadio está muy bonito. La liga holandesa me gusta mucho y creo que se adapta a mi estilo de juego. Creo que Groningen es un buen equipo para dar el salto de México a Europa", dijo.

Al respecto de sus objetivos en el cuadro holandés, Uriel destacó que su prioridad es tener la mayor participación posible a lo largo de la temporada y aprovechar las oportunidades demostrando su calidad dentro del terreno de juego.

"Mi objetivo es jugar los mayores minutos que se puedan y ayudar al equipo en lo que se pueda tanto en atacar como defender. Poner pases para gol y anotar goles, asistencias y buenos partidos. Sé que aquí jugaron (Arjen) Robben y (Luis) Suárez, así que quiero hacer algo similar”, expresó.

Por otro lado, Antuna, quien se formó con Santos, demostró tener conocimiento de la historia de su nuevo club al nombrar al uruguayo Suárez y al holandés Robben como dos de los mejores jugadores que han vestido la playera de 'Los Granjeros'.

"Conozco a Luis Suárez y Robben, que son los más mencionados y la verdad son muy buenos jugadores y sé que salieron de este equipo", indicó.

El originario de Durango señaló que su máximo ídolo en el futbol es Neymar debido a que tiene un estilo de juego muy agradable y señaló que intenta emular al brasileño en su manera de jugar.

"Mi ídolo siempre ha sido Neymar, siempre me ha gustado su estilo de juego. De alguna manera tengo un juego parecido a Neymar porque igual soy rápido y por ahí hago alguna finta"

Por último, Uriel Antuna fue cuestionado por el reportero del club si fue penal sobre Arjen Robben en el partido de México vs Holanda en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el mediocampista señaló entre risas: "Sigo pensando que no era penal, pero igual y ya estaba marcado."