<
>

No descartan que Shanghai Shenhua le renueve a Tevez

Shanghai Shenhua no ha descartado renovar el contrato de Carlos Tevez a pesar de su primera campaña decepcionante en la Superliga de China.

Primaron las lesiones y las especulaciones de que quería volver a Boca tras haber firmado un contrato por dos años con Shanghai en enero.

Sin embargo, el subdirector Zhou Jun le dijo a Shanghai TV que había una posibilidad de que el jugador de 33 años renueve su contrato con el club.

"Decidimos comprar a Tevez porque estaban por comenzar las eliminatorias para la Liga de Campeones de la AFC y en ese momento las nuevas reglas [para frenar los grandes fichajes] no se conocían", explicó.

"Tevez estaba jugando muy bien tanto en Boca Juniors como en Juventus, y como había una carrera armamentista [en la Superliga de China], nuestro club necesitaba un jugador que tuviera buena reputación y atractivo universal.

"Por supuesto, al final no estuvo a la altura de las expectativas. Pero sigue trabajando duro para ganarse un lugar.

"En cuanto a si renovaremos o no su contrato el año próximo, tiene que ser una decisión mutua. Su futuro depende de los resultados de las nuevas negociaciones entre las dos partes".

Tevez marcó cuatro goles en 16 apariciones en la Superliga de China, pero no fue incluido en el plantel para la final de la Copa FA de China contra Shanghai SIPG el domingo.

Shenhua ganó y levantó el trofeo por primera vez desde 1998, y se clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC del año que viene junto a Guangzhou Evergrande, campeón de la liga.

Michael Church escribe sobre fútbol asiático desde hace más de 20 años y cubre principalmente el fútbol de China para ESPN FC. Twitter: @michaelrgchurch