Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

Valencia confía en Vucetich y La Volpe para Ecuador

MONTERREY -- Los nombres de los técnicos Víctor Manuel Vucetich y Ricardo La Volpe han sonado para tomar las riendas de la Selección de Ecuador y Enner Valencia confía en el potencial de ambos estrategas.

El delantero de Tigres fue cuestionado sobre los nombres de los entrenadores que han dirigido en la Liga MX, a quienes les dio su voto de confianza para emprender un nuevo proceso en La Tricolor.

“Los conozco por nombre, pero no he tenido la oportunidad de trabajar con ellos. Lo que espera la selección es que llegue un técnico muy capaz que sepa manejar bien al grupo, pasamos cosas muy difíciles y creo que eso es lo que está buscando la dirigencia, un técnico capaz que pueda tratar de clasificar a un nuevo mundial. Tienen un buen nombre y si van allá van hacer las cosas bien”, expresó el atacante.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, relevó que tanto el técnico mexicano como el estratega de origen argentino están entre los candidatos para sustituir a Jorge Célico, quien no pudo clasificar a la Tri al Mundial de Rusia 2018.

La Volpe tiene como experiencia haber dirigido a la Selección de México en el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006, además de haber tomado las riendas de Costa Rica; Vucetich dirigió al representativo azteca dos partidos y los llevó al repechaje por el último boleto para Brasil 2014.

Daniel Pasarella y Gerardo Martino son otros candidatos para dirigir a Ecuador en el proceso que iniciará rumbo al Mundial de Qatar 2022.

^ Al Inicio ^