<
>

Británicos dicen que Pelé ingresó al hospital, asesor lo niega

En la mañana de este viernes la Asociación de Cronistas de Fútbol de Inglaterra (FWA) comunicó que Pelé había cancelado la presencia en un evento tras desmayarse por agotamiento, y haber sido encaminado al hospital.

“Pelé colapsó y fue llevado al hospital en Brasil, donde se ha sometido a una serie de pruebas que parecen apuntar a un agotamiento severo”, comentó la FWA en un comunicado.

Pelé sería homenajeado en una cena en la noche del domingo en Londres.

La noticia tuvo gran repercusión, pero la oficina de prensa del ex jugador dijo, en contacto con el GloboEsporte.com, que no sufrió algún tipo de crisis, y sólo dijo que se negó para evitar la fatiga, ya que Pelé estuvo en Río de Janeiro a principios de esta semana, cuando fue presentado como Embajador del Campeonato Carioca.

En el evento del lunes, el "Rey del Fútbol", de 77 años, subió al escenario apoyado con una andadera, ya que pasó por cirugía en la cadera. En el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo, Pelé utilizó una silla de ruedas.

Con tres Copas del Mundo, que lo tienen como el único futbolista en lograrlo, Pelé ha sido sometido a distintas cirugías de cadera, menisco y columna, que lo han obligado a usar bastón y silla de ruedas.