<
>

Albert Benaiges se mide a un viejo conocido

LOS ÁNGELES -- El entrenador del Cibao FC, Albert Benaiges, rival del Guadalajara por la ida de la fase de octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones se encuentra con un 'viejo conocido'.

Benaiges, quien hace más de tres años fue contratado por Chivas para trabajar en la formación de futbolistas juveniles, tuvo un corto periodo de vida laboral con el club rojiblanco, apenas un par de meses.

Conocido por su labor en La Masía con el FC Barcelona, colaborando en la formación de figuras como Lionel Messi, Xavi Hernández o
Andrés Iniesta, no guarda ningún sentimiento de rencor con el equipo mexicano.

"Ha llegado este momento. Hay muchísima gente en Guadalajara que estimo muchísimo... Fue una cosa de futbol, decisiones por temas deportivos", explicó el timonel del conjunto dominicano en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN Deportes Radio.

"Lo único que puedo hablar de Chivas son cosas buenas. Llegué a un club que para mí es una referencia en el futbol mundial porque es un club que solo juega con locales.

"Estuve poco tiempo. Sabemos que el primer equipo con Carlos Bustos no fue demasiado bien, perdimos varios partidos, se decidió que viniera Pepe Mel, pero Jorge Vergara se decantó por [José Manuel] 'Chepo' de la Torre.

"Son cosas que suceden, la gente de Guadalajara optó por otra dinámica de trabajo. Cuando nos despidieron fueron unas cien personas, papás y técnicos llorando conmigo", profundizó en su pasó por el Rebaño Sagrado.

Sobre el choque de este jueves en República Dominicana, el timonel indicó.

"El partido evidentemente es una fiesta para República Dominicana. Estamos súper motivados. Que nos haya tocado Chivas lo hace una ocasión única.

"Es un evento histórico en la República Dominicana y queremos que la gente lo disfrute. Es una fiesta para la ciudad de Santiago. Hay un ambiente muy especial para el partido".

Benaiges indicó que se ha preparado para un partido de este nivel --que se celebrará este jueves en el Estadio Cibao-- desde hace tres años, el mismo tiempo que lleva al frente del club.

"Intentaremos eliminar al todopoderoso Chivas que con los pies en el suelo sabemos que tiene mayor nivel que nosotros, no nos vamos a engañar".