<
>

Carli Lloyd marca su gol 100 en abultado triunfo ante México

Tim Warner/Getty Images

Carli Lloyd, estrella del futbol femenil de Estados Unidos, se unió a un exclusivo grupo al anotar el gol internacional número 100 de su carrera el domingo.

Lloyd empujó a Estados Unidos a una ventaja de 3-2 sobre México en el minuto 34, y las estadounidenses ganaron 6-2 para su segunda victoria sobre sus vecinas en tres días.

Abby Wambach (184), Mia Hamm (158), Kristine Lilly (130), Michelle Akers (107) y Tiffany Milbrett (100) son las otras jugadoras de EE. UU. que han anotado 100 goles.

Lloyd, de 35 años, estaba jugando su primer partido en Houston desde que solicitó un intercambio para dejar el Dash de NWSL y unirse al Sky Blue FC en enero.

También anotó en el primero de los dos amistosos entre Estados Unidos y México esta semana, marcando un gol en el minuto 54 en el segundo tiempo en la victoria de EE. UU. por 4-1 el jueves.

Ambos equipos se están preparando para la calificación de la Copa del Mundo este otoño. Estados Unidos, el número uno en ranking mundial, es el campeón defensor de la Copa del Mundo.

Mallory Pugh puso a Estados Unidos por delante en el minuto tres, solo para que México respondiera y se pusiera al frente con goles de Mónica Ocampo y Kiana Palacios.

Pero Lindsey Horan empató el marcador y un minuto más tarde Lloyd puso a su equipo adelante. Alex Morgan luego agregó un par de goles y Megan Rapinoe marcó un tanto.

Con información de AP