<
>

Nicolás Castillo arriba a Portugal para firmar con Benfica

El delantero chileno Nicolás Castillo arribó este lunes a Portugal para realizar los exámenes médicos con el Benfica y firmar su contrato con las Águilas Rojas. El ariete andino se convertirá en el nuevo compañero del mexicano Raul Jiménez.

Diversos medios portugueses destacaron la llegada de Castillo, de 25 años, a Lisboa para unirse a las filas del Benfica, que logró clasificarse a la ronda preliminar de la próxima edición de la Champions League.

El chileno arriba con la ilusión de consolidarse en el futbol europeo luego de tener pocas oportunidades en su primera etapa en el Viejo Continente a pesar de haber defendido las playeras del Brujas de Bélgica, Mainz 05 de la Bundesliga y el Frosinone de Italia.

De acuerdo a los reportes de la prensa portuguesa, Pumas recibiría 6.8 millones de euros por la venta del chileno, quien firmaría un contrato con las Águilas Rojas por las próximas cinco temporadas.

Nicolás Castillo llegó a la Liga Bancomer a principios del 2017 luego de que Pumas pagara cuatro millones de dólares al Brujas. En su primer torneo, el Clausura 2017, el andino se convirtió rápidamente en una pieza importante del plantel universitario al anotar ocho goles en 11 partidos. En el Apertura 2017, consiguió cinco dianas en nueve duelos y en el Clausura 2018 registró sus mejores números al cosechar 12 tantos en 19 encuentros.

De esta manera, Castillo, quien se "despidió" de la afición de Pumas con una imagen en su cuenta de Instagram publicada el 7 de mayo, espera hacer oficial su fichaje con el Benfica en los próximos días.