<
>

Manchester United repite como el club más valioso en lista de Forbes

El Manchester United es el club de fútbol más valioso del mundo por segundo año consecutivo, según la lista anual publicada por Forbes el martes.

Los subcampeones de la Premier League, que el año pasado finalizaron la racha de cuatro años del campeón europeo Real Madrid en la cima de la lista, tenían un valor de $ 4 mil 120 millones de dólares, un 12 por ciento más que hace un año, dijo Forbes.

El valor promedio de los 20 principales, que se relaciona con la temporada 2016-17, aumentó un 14 por ciento durante el período.

El Real Madrid, que el mes pasado ganó su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones, quedó en segundo lugar, con un valor de $ 4 mil 80 millones de dólares, un 14 por ciento más que el año anterior.

Barcelona ($ 4.06 mil millones), Bayern Munich ($ 3.06 mil millones) y el Manchester City ($ 2.47 mil millones) completaron el top 5. Seis clubes ingleses figuran en el top 10.

Según Forbes, que basa la valoración en el nivel de capital más la deuda neta, el Barcelona o el Real Madrid pronto podrían hacerse con el primer puesto: el primero por su alto rendimiento en la Liga de Campeones y el segundo por los ingresos adicionales esperados de su estadio renovado cuando se haya completado en cuatro años.

Solo los tres mejores clubes se ubican entre los 10 mejores equipos en todos los deportes, con United, Real Madrid y Barcelona ocupando el lugar 2-4 detrás de los Dallas Cowboys de la NFL, pero por encima de los Yankees de Nueva York.

Forbes dijo que los 20 equipos más valiosos ahora valen un promedio de $ 1.69 mil millones, un aumento atribuido a la disminución en el valor del dólar estadounidense en relación con el euro.