<
>

Fantasy Mx: Los costos nacionales de los mexicanos en Europa

MÉXICO - La Liga Fantasy Mx. No se trata de buscar personas que cada semana elijan un jugador que les dé puntos si tienen una buena actuación. En ESPN Digital hicimos una investigación sobre las diferencias entre lo que se encuentran tasados los jugadores mexicanos, en nuestro mercado, y lo que realmente cuestan en el balompié internacional.

Históricamente se critica a México por ser un futbol con una inflación impresionante de acuerdo, incluso, a los propios dueños de clubes que han buscado reducir costos en la Liga Bancomer, en la que los sueldos ubican al torneo entre el segundo mejor pagado de América, sólo por debajo de Brasil. Desde Sudamérica, el balompié nacional es llamado el paraíso de América, ya que después de Europa, nuestro país es el destino preferido por los jugadores extranjeros.

En el consenso que el portal realizó con varios representantes de jugadores mexicanos y extranjeros existen aspectos en los que basan su cotización de los elementos nacionales que militan en Europa. Ese precio se sustenta en la edad del jugador, los minutos jugados en su equipo y obviamente la calidad del futbolista en cuestión.

Hay dos casos que para el mercado mexicano, simplemente son imposibles: Se trata de los jugadores Hirving Lozano (PSV Eindhoven) y Héctor Herrera (Porto), ya que sus cantidades rebasarían para el mercado mexicano cualquier posibilidad, pues mientras en Europa se cotizan hasta en 30 millones de dólares, en México, por el mercado inflacionario existente su costo sería exorbitante.

Te ofrecemos los precios en los que estarían tasados en México los jugadores que militan en Europa: