<
>

Messi y Agüero comandan victorias; Cristiano debutó en Italia

ESPN

MÉXICO -- La actividad regresó en las principales ligas de Europa. Messi comandó la victoria del poderoso Barcelona, Cristiano debutó con Juventus con triunfo de última hora y Sergio Agüero se destapó con hat-trick en la goleada de Manchester City.

Te presentamos el resumen del fin de semana con lo más destacado liga por liga.

LA LIGA El Real Madrid inauguró la era liguera de Julen Lopetegui con un triunfo solvente ante el Getafe (2-0) en tanto que el Sevilla, a falta de los partidos del lunes, es el líder de LaLiga Santander con el festival del luso Andre Silva en Vallecas ante el Rayo (1-4), mientras que el Huesca debutó en Primera con una histórica victoria en Eibar (1-2).

Leo Messi consiguió el gol 6 mil en la historia del Barcelona y despertó al vigente campeón de Liga en su estreno en la competición, un cuadro culé al que le costó derribar el muro del Alavés en el Camp Nou, y que vio la luz con una falta del astro argentino, que acabó firmando un doblete sobre la hora (3-0).

PREMIER LEAGUE El Manchester City, liderado por un Sergio Agüero magistral -anotó un triplete- se dio un festín este domingo a costa del modesto Huddersfield Town (6-1) y se aupó a lo más alto de la Premier League.

Sin Kevin De Bruyne, quien se perderá los tres próximos meses por una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, el conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar que es el máximo favorito par revalidar el título de liga conquistado la temporada pasada.

El Brighton dejó en evidencia al Manchester United, que encajó su primera derrota (3-2) de la temporada con una triste imagen, impotente y sin soluciones para enmendar una mala primera parte, en la que encajó los tres goles.

El conjunto de Jose Mourinho fue superado en todos los aspectos por un adversario menor en plantilla y presupuesto, pero plagado de empuje y entusiasmo que le bastó para desnudar los defectos defensivos de los reds.

Un gol de Marcos Alonso a nueve minutos del final salvó el triunfo del Chelsea en el derbi londinense en Stamford Bridge ante el Arsenal de Unai Emery, que consiguió igualar una desventaja de dos goles pero que no evitó la segunda derrota en el arranque de la Premier League.

LIGUE 1 Un doblete de Kylian Mbappé en el tramo final propició la remontada en Guingamp del París Saint Germain (1-3), en el encuentro de la segunda jornada de la Ligue 1 de Francia.

Padeció una visita complicada el conjunto de Thomas Tuchel, que dejó a Mbappe como suplente en favor de Timothy Weah a pesar de que sigue sin poder contar con el uruguayo Edinson Cavani, todavía lesionado.

SERIE A El Inter de Milán arrancó la nueva Serie A italiana con un tropiezo 0-1 en el campo del Sassuolo, en una primera jornada en la que un golazo de volea del bosnio Edin Dzeko le dio tres puntos al Roma en el campo del Torino (0-1).

Tras una millonaria sesión de mercado, el Inter salía en la nueva campaña con grandes ambiciones y máximo entusiasmo, pero el equipo del técnico Luciano Spalletti se atascó ante un Sassuolo al que le bastó un gol de penalti de Domenico Berardi para hacerse con los tres puntos.

La primera jornada de la Serie A, que se abrió el sábado con la victoria del Juventus contra el Chievo en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo, registró además el estreno del técnico español Julio Velázquez al mando del Udinese, que sumó un empate 2-2 contra el Parma.