<
>

Diez curiosidades sobre el boliviano que le ganó la carrera a Nahuel y Marchesín para llegar a Boca

MÉXICO - En Boca Juniors la necesidad de un portero era prioridad, pero después de la lesión de Esteban Andrada se convirtió en urgencia y la directiva Xeneize se decidió por el boliviano Carlos Lampe, quien llega del futbol chileno. Los nombres de Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán sonaron durante semanas, sin embargo, para desgracia de los porteros de América y Tigres, respectivamente, eso no sucedido debido a las altas cifras que se manejan en el futbol mexicano.

ESPN te presenta diez curiosidades sobre el arquero que le ganó la carrera a Marchesín y Guzmán:

1. Es boliviano, originario de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, uno de los lugares que más turismo recibe en todo el país.

2. Tiene 31 años y no fue hasta los 29 que abandonó Bolivia para iniciar una aventura por el balompié chileno.

3. Mide 1.91 y pesa 88 kilos. Sus casi dos metros son su principal característica para imponer condiciones en cualquier club en el que ha jugado.

4. Arriba a Boca Juniors con 306 partidos a nivel de clubes, aunque nunca ha militado en un equipo del tamaño de Boca, su primer gran reto.

5. Llega procedente del Huachipato de Chile, anteriormente jugó en Universitario de Sucre, San José de Oruro, Bolívar y Sport Boys.

6. Tiene un jersey de Boca con las firmas de 'El Pato' Abbondanzieri, Carlos Tevez y Amaranto Perea.

7. Al archirrival de los Xeneize, River Plate, le ganó en la ciudad boliviana de Oruro por Copa Libertadores y perdió en el Monumental por la misma serie. Las Gallinas pasaron con sufrimiento.

8. El portal especializado Transfermarkt.com lo tiene cotizado en 550 mil euros, siendo este su valor más alto desde que debutó en primera.

9. Con el combinado nacional del Bolivia acumula 22 partidos, entre amistosos, Eliminatorias mundialistas y Copa América.

10. Algo que llama la atención es que debutó como portero de la absoluta boliviana en un partido contra Argentina, el cual fue un triunfo por 2-0.