<
>

Los datos clave para tu Fantasy Fútbol en la Fecha 10 de La Liga

Aquí les presentamos algunas estadísticas claves a la hora de revisar las principales opciones en la liga española para este fin de semana y así armar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Delanteros

Mientras el Barcelona se apresta a jugar El Clásico español sin Lionel Messi, Luis Suárez podría ser la mejor opción para reemplazar al argentino como delantero Nivel 1 antes de recibir a un Real Madrid que ha concedido goles en todos sus cuatro partidos de visitante en la actual campaña liguera. El Real Madrid incluso acaba de tolerar un tanto del modesto Viktoria Plzen el miércoles en la Champions League, en partido disputado en el Santiago Bernabéu. Además, Suárez anotó en los dos Clásicos disputados en la pasada zafra.

Wissam Ben Yedder está ubicado en el tercer lugar en promedio de puntos Fantasy por encuentro entre delanteros con 21.5, solo por detrás de Messi y Suárez. Aparte, el Sevilla tiene un enfrentamiento favorable al recibir al sotanero Huesca, equipo que ha permitido 15 goles de visitante esta temporada, seis más que cualquier otro club. El mayor goleador de la liga, Christian Stuani, parece estar listo a sumar a su producción, ya que el Girona recibirá la visita del Rayo Vallecano, oncena ubicada en el lugar 19 de la pizarra. Hay que tener presente que el uruguayo marcó par de tantos en su último compromiso de local, contra el Eibar.

Fuera del Nivel 1, otro nombre para considerar en el departamento de delanteros es Roger Martí, goleador del Levante. Este club recibirá al Leganés, equipo que ha perdido la mayor cantidad de encuentros como visitante en la actual temporada de la liga española (4) y uno de dos equipos que aún no ha ganado fuera de su feudo (el Athletic de Bilbao es el otro). Además, Roger Martí cobra penales para la causa del Levante, algo que lo convierte en opción más atractiva para las selecciones de esta semana. El compañero de equipo de Martí y capitán del Levante, José Luis Morales, buscará extender la racha victoriosa del Levante a cuatro compromisos luego de una estelar actuación con gol en el Bernabéu.

Volantes

Cuando el Barcelona se enfrente a un Real Madrid que necesita desesperadamente un triunfo, los espacios se abrirán para que Philippe Coutinho cree oportunidades diversas. El mago brasileño es líder entre los mediocampistas de la liga española con promedio de 23.7 puntos Fantasy por partido y se prepara a asumir un rol más importante dentro de su equipo ya que Messi estará fuera de acción y del protagonismo.

En niveles más bajos, el sevillista Pablo Sarabia (Nivel 2) es una excelente opción. Solo Coutinho e Ivan Rakitic ostentan mayor promedio de puntos Fantasy por partido entre los volantes que Sarabia. Asimismo, el creador del Sevilla ha participado directamente en seis tantos y solo Messi suma mayor cantidad de oportunidades creadas que las 22 de Sarabia en la actual temporada. El volante Nivel 3 Joan Jordán puede ser una opción discreta para tu equipo. Jordán ha promediado 12.8 puntos por partido en el fantasy en los últimos cuatro juegos y su equipo, el Eibar, se mide a un Celta de Vigo que no ha ganado en sus últimos seis partidos.

Defensas

El regreso de Marcelo el pasado fin de semana tras recuperarse de una lesión ha sido una de las pocas buenas noticias que han recibido los madridistas recientemente. El defensa brasileño acabó con la sequía goleadora de los merengues y se apresta a ser titular en el Clásico español. Marcelo fue líder entre los defensas en la última fecha liguera con 25.8 puntos Fantasy a pesar de la derrota sufrida por el Real Madrid ante el Levante. Igualmente, Marcelo marcó en la victoria del Madrid sobre el Viktoria Plzen como local en jornada de Champions el pasado miércoles.

A la hora de analizar defensas, la estadística de pases completados es clave a la hora de elegir defensas que mantienen posesión y no permiten muchas oportunidades. En ese aspecto, la defensa centra del Betis se muestra sólida, con Marc Bartra y Aïssa Mandi en el tercer y cuarto puestos, respectivamente, en puntos Fantasy totales entre los defensas. Mandi sumó 74 de sus 102 puntos Fantasy totales gracias a pases completados. Mientras el Betis se ubica en el tercer lugar en la categoría de posesión, después del Barcelona y el Real Madrid, el Getafe, su rival para esta fecha, está en el puesto 18. Por ende, pueden esperar que la exitosa tendencia de pases entre los defensas béticos se mantenga.

Arqueros

El ascenso del Valladolid al sexto lugar en la pizarra de la liga española se debe en gran medida a una sólida defensiva que no ha tolerado goles en sus tres compromisos más recientes. Por ende, elegir a Jordi Masip parece ser buena idea ante su venidero compromiso contra el Espanyol. Otra buena opción es Fernando Pacheco, guardameta del Alavés, líder entre todos los humanos (con la excepción de Messi) en puntos Fantasy totales. Se enfrentará de local al Villarreal, equipo que solo ha marcado siete tantos en lo que va de campaña (solo el Betis tiene menor registro en esta categoría).