<
>

Aspas y Suárez figuran para el Fantasy La Liga

Aquí les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta como principales opciones en la liga española esta semana antes de elegir su equipo Fantasy.

DELANTEROS

Con Lionel Messi aún fuera de las canchas por lesión, Luis Suárez sigue siendo la primera opción goleadora para el Barcelona y clara elección como delantero Nivel 1 esta semana, al jugar contra el Rayo Vallecano. El Barcelona ha ganado 11 partidos consecutivos contra el Rayo por score combinado de 50-5. Suárez viene de lograr hat trick contra el Real Madrid la semana pasada incluyendo un penal, lo cual es una buena señal para mantener el optimismo ante la ausencia de Messi.

No hay que olvidar a Iago Aspas, del Celta de Vigo, quien también es un delantero Nivel 1 que merece ser considerado esta semana. Aspas también marcó hat trick contra el Eibar la semana pasada. Los únicos delanteros con mayor cantidad de puntos Fantasy en la presente temporada que Aspas (160) son los previamente mencionados Messi y Suárez. Con el otro delantero del Celta, Maxi Gómez, aún lesionado, Aspas debería contar con amplias oportunidades de marcar tantos el domingo.

Borja Iglesias, delantero del Espanyol y ubicado en el Nivel 2, ha marcado cuatro tantos en sus últimos cuatro compromisos en la liga española y tendrá un enfrentamiento favorable contra el Athletic de Bilbao el lunes. Sólo tres equipos han concedido mayor cantidad de goles en la liga ibérica que el Bilbao esta temporada.

VOLANTES

Philippe Coutinho sigue siendo fija como volante Nivel 1. El brasilero cuenta con cuatro partidos con al menos 20 puntos Fantasy en la actual campaña, mayor cifra para cualquier jugador con posiciones distintas a la de arquero y con nombres distintos al de Lionel Messi.

El mediocampista del Alavés Ibai Gómez será el volante Nivel 2 de esta semana, jugando como visitante contra el Eibar. El Alavés, apoyado en un sólido juego en el mediocampo, ha tenido buen desempeño como visitante esta temporada (3 ganados, 0 perdidos, 2 empates, 6 goles marcados y 6 goles en contra) y Gómez es líder entre todos los volantes con promedio de 16.0 puntos Fantasy por partido como visitante en la actual zafra.

Joan Jordán, del Eibar, es un candidato a volante Nivel 3 de calidad esta semana, tras haber sumado la sorprendente cifra de 57.4 puntos Fantasy en los 4 últimos partidos disputados en la liga española, siendo así el cuarto mejor registro entre mediocampistas en dicho periodo (solo por debajo de Pablo Sarabia, Éver Banega y Philippe Coutinho). Jordán ya es líder entre los jugadores del Eibar con 96.5 puntos Fantasy esta temporada y con la duda sobre la posibilidad de que el delantero Sergi Enrich pueda jugar esta semana, Jordán se encontrará en una posición privilegiada para asumir un rol mayor contra el Alavés.

DEFENSAS

A pesar del pobre desempeño del Real Madrid en la liga española, Sergio Ramos sigue siendo líder entre los defensas en puntos Fantasy (total y en promedio por partido), debido al dominio de los merengues en la posesión del balón y la tendencia de Ramos a atacar, comandando a los defensas de la liga española en la categoría de disparos con 15. Los blancos buscarán remontar, después de haber sufrido tres reveses consecutivos en liga cuando reciban este sábado la visita del Valladolid.

Los zagueros Sergi Roberto y Jordi Alba constituyen buenas alternativas a Ramos en el Nivel 1. Ambos defensas tuvieron destacadas actuaciones destacadas en el Clásico, sumando tres asistencias. Sergi Roberto es líder de todos los defensas con 15 puntos Fantasy producto de asistencias en la actual temporada, mientras que Alba se encuentra empatado en el segundo lugar con 10. Aparte de ello, el Barcelona viajará a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano, ubicado en el puesto 19 de la tabla, equipo que ha permitido la mayor cantidad de goles en su feudo esta temporada (14).

Mario Hermoso se destaca esta semana, con el Espanyol jugando de local contra el Athletic de Bilbao, equipo con la menor cantidad de disparos como visitante en la liga española (33). El central se ubica en el primer lugar entre los defensas Nivel 2 en la presente semana en la categoría de puntos Fantasy totales y en el sexto puesto en general (110.3). Además, el Espanyol es el único club en la liga española con perfecto récord de local esta temporada (4-0-0) y ha permitido solo un gol durante esa racha ganadora.

ARQUEROS

David Soria del Getafe visitará al Huesca, equipo sumido en el sótano de la tabla de posiciones y que solo ha conseguido un tanto en cuatro compromisos como local esta temporada, peor registro de la liga española. Por ende, las posibilidades de que Soria deje la malla en blanco este fin de semana son altas, ya que el Getafe ha permitido 27 disparos al arco en la presente zafra, menor cifra en el circuito ibérico.

Una opción alterna a Soria si no se sienten lo suficientemente confiados para tomar a un arquero de equipo pequeño, Jan Oblak debería ser su elección. El Atleti nunca ha permitido gol en cuatro compromisos de liga con el Leganés (2 ganados, 0 perdidos, 2 empates) y Oblak es el guardameta con mayor cantidad de puntos generados por blanqueos esta temporada (60).