Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Cristina Ferral: "No se es mejor futbolista jugando en Europa"

La tampiqueña Cristina Ferral, quien llegó del Olympique de Marsella para reforzar al campeón Tigres en el Apertura 2018, considera que no por jugar y estudiar en Europa se es mejor futbolista que una que pertenece a la Liga Femenil de México.

“Depende de la preparación individual. Tal a vez a la liga mexicana todavía le falte para estar al ni el de la liga española o de liga francesa, pero ahora sí que tu preparación personal cuenta mucho”, declaró a ESPN Digital.

La mediocampista tiene claro que “no por estar estar en España vas a ser mejor futbolista que una que esté en México”.

Ferral, de 25 años, señaló que cada quien aprovecha las oportunidades como se le presenten; en ello influye mucho tu profesión y tu mentalidad”.

Cuando se le preguntó si este es el momento que las jugadoras de nivel internacional no emigren y se sacrifiquen quedándose en el país para seguir alimentando el crecimiento y el nivel de la Liga Femenil MX, tuvo una doble opinión. “Depende de las prioridades de cada jugadora. No sé si estudien o trabajen”.

Sin embargo, dijo que es necesario que el fútbol femenil en México se siga preparando y, en todo caso, “no le veo ninguna desventaja que se queden a estudiar y jugar en el país a que se vaya solamente a jugar a España, por ejemplo”.

Ferral disputa su primera torneo en el fútbol mexicano y también disputará su primera final a parir de este martes ante América en el Estadio Azteca. Sabe que llevarse una ventaja a casa es muy importante y ya en la vuelta “el Estadio Universitario pesa mucho”. Añadió que el apoyo de la afición juega un papel muy importante y Tigres buscará sacarle partido a todo para coronarse.

^ Al Inicio ^