<
>

América manda en Concacaf, pero ¿quiénes mandan en el resto del mundo?

MÉXICO - El triunfo de América lo posicionó como el club más ganador de México en cuanto a Copa MX (6); sin embargo, las Águilas ya eran el club más ganador de ligas y de Concachampions, puesto que tienen en sus vitrinas 13 Ligas MX y siete cetros de la Concacaf, dando un total de 26 de los principales tres títulos que existen y ser así quien manda en la Confederación

En ESPN Digital te dejamos a los clubes más ganadores de cada confederación. Para el listado se tomaron en cuenta la cantidad de las ligas y copas locales que ganaron, así como el principal torneo internacional de su zona, además, se tiene como extra el Mundial de Clubes.

El Real Madrid es quien manda en Europa. Sus 33 ligas de España y sus 13 Champions League lo hacen inalcanzable para casi cualquier conjunto de Europa. Además, tiene 19 Copas del Rey y cuatro Mundiales de Clubes para un total de 69 títulos. Su más cercano competidor es el Barcelona, quien tiene 63 trofeos de estas cuatro competiciones, pero pese a tener más Copas del Rey, en cuanto a ligas y Champions Leagues se quedan rezagados. Más atrás, el Bayern Munich les sigue los pasos con 52 títulos. Los alemanes tienen el récord de más ligas y copas ganadas en su país, aunque en el tema internacional van muy por detrás de los españoles.

Aunque Independiente y Boca Juniors tienen la misma cantidad de trofeos internacionales (18), es River Plate quien manda en el cono sur. Los ‘Millonarios’ tienen 41 títulos juntando sus 35 ligas de Argentina, sus dos copas locales y sus cuatro Copas Libertadores, la última, curiosamente, la consiguieron ante Boca Juniors, su máximo rival deportivo. Debajo de los rojiblancos vienen los xeneizes, quienes acumulan 36 títulos. En el tercer peldaño está Independiente con 21 cetros. Curiosamente, ninguno de los tres clubes argentinos ha ganado el Mundial de Clubes, mismo que solo ha ganado en cuatro ocasiones algún equipo de Conmebol, pero todos han sido brasileños.

El Al-Ahly de Egipto es el mandamás del continente africano. Al igual que el América, tiene la singularidad de ser el máximo ganador en su liga y copa locales, así como en su confederación. El conjunto egipcio tiene 40 ligas y 36 copas de Egipto, así como ocho Ligas de Campeones de la CAF para un total de 86 títulos oficiales en las máximas competencias. Su más cercano competidor es el Zamalek Sporting Club, también de Egipto con 43 títulos y después el Tout Puissant de República Democrática del Congo con 26 trofeos.

En Asia, el Al Hilal Saudí de Arabia Saudita es quien manda en el continente. Tienen un total de 25 títulos siendo el máximo ganador de la liga local (15), así como de la Copa del Rey, con ocho trofeos. En tanto que conquistaron en dos ocasiones la Liga de Campeones de la AFC. Después, le sigue el Al-Nassr de la misma Arabia Saudita con 23 títulos; sin embargo, no han podido hacerse presentes a nivel continental y no han conquistado la Liga de Campeones de la AFC. Por otro lado, el conjunto surcoreano Suwon Bluewings apenas tienen 10 títulos entre liga y copa locales, además de dos Ligas de Campeones de la AFC.

El único conjunto que domina Oceanía es el Auckland City de Nueva Zelanda. Además de ser el máximo ganador de liga y copa de su país, tiene la marca de obtener nueve Ligas de Campeones de la OFC para un total de 21 títulos. Su más cercano competidor es el Waitakere United, también de Nueva Zelanda, con dos trofeos internacionales, cinco ligas y apenas una copa nacional para un total de ocho títulos.