<
>

Los cambios en Monterrey y Tigres tras la final de 2017

Imago 7

MONTERREY-- La Liga de Campeones de la Concacaf tiene a Monterrey y Tigres en la final, clubes que volverán a disputar un título luego del Apertura 2017, torneo en el que se coronaron los felinos. Las plantillas de ambas escuadras han sufrido cambios. De los 15 jugadores que utilizó Ricardo Ferretti, han salido tres; mientras que Antonio Mohamed usó a 18, de los cuales siete ya no pertenecen en el equipo, además del ‘Turco’ que fue suplido por Diego Alonso.

El ‘Tuca’ incluyó a Juninho en el once inicial para la final de ida ante Monterrey en el 2017, que terminó 1-1. El central brasileño fue el capitán, pero decidió colgar los botines un año después. El entrenador solo realizó un cambio y fue para meter a Ismael Sosa, quien actualmente juega para el Pachuca.

Mohamed comenzó con Hugo González en la portería, quien ahora defiende los colores del Necaxa, además de Carlos Sánchez, quien dejó la institución regia para firmar contrato con el Santos de Brasil; mientras que Jesús Molina, quien saltó del banquillo de suplentes, ahora pertenece al Guadalajara.

Para la vuelta, en la que Tigres superó 2-1 a Monterrey, Ferretti volvió a usar a Juninho como titular y a Sosa como suplente, pero también le dio minutos de juego a Alberto Acosta, quien ahora milita en el Morelia.

El estratega argentino agregó en su cuadro inicial a Neri Cardozo, quien ahora juega para el Racing de Argentina. Los tres cambios que empleó el ‘Turco’ para intentar revertir el marcador ya no pertenecen a la institución: Luis Fuentes (Tijuana), Jorge Benítez (Cerro Porteño) y Jesús Zavala (Puebla).

Durante el último año y medio los cambios no solo se dieron en los futbolistas, pues Antonio Mohamed dejó su cargo en el banquillo, mismo que ocupó Diego Alonso. En Tigres, Alejandro Rodríguez dejó la presidencia, cargo que ocupa Miguel Ángel Garza.

Los que no estuvieron en la final del Apertura 2017

Entre las dos plantillas hay 12 jugadores que no pertenecían a las instituciones y que ahora juegan de manera recurrente en sus respectivos equipos, además de Diego Alonso que es entrenador de los Rayados.

Por parte de Tigres están Carlos Salcedo, Guido Pizarro, Luis Quiñones y Julián Quiñones; mientras que Monterrey tiene a ocho: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza, Adam Barreiro, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro.