Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 5y

El Standard de Lieja bloquea la salida de Guillermo Ochoa

BARCELONA -- El Standard de Lieja bloquea la salida de Guillermo Ochoa, portero internacional mexicano que juega en el campeonato belga desde hace dos temporadas. Fuentes muy solventes reconocieron a ESPN que el club comunicó fuera de plazo un aumento de sueldo al futbolista que le habría obligado a seguir, por legislación, un año más en dicho equipo.

El equipo rojo estaba obligado por contrato a comunicar a Memo sus intenciones antes del día 31 del pasado mes de marzo. Al futbolista nadie del club le comentó nada, mientras que días después, entrados ya en el mes de abril, en la Federación Belga de Fútbol recibieron un documento en el cual se advertía de las intenciones del Standard, aunque presumiblemente parece ser que ya es tarde.

“Tenemos que sentarnos a hablar próximamente con los gestores del club, pero consideramos que la petición del Standard llega tarde y Ochoa deberá quedar libre el próximo 30 de junio”, explicó a ESPN Jorge Berlanga, agente del futbolista. “Las relaciones con ellos son muy buenas, pero miraremos qué le conviene más al futbolista, que en Bélgica ha hecho unas temporadas sensacionales”, prosiguió el apoderado.

El club fue contactado por ESPN, pero aún no ha emitido comentario.

El pasado verano, fue el Nápoles el que quiso firmar a Memo Ochoa, pese a ser jugador extranjero. La lesión en la mano del joven meta Alex Meret y la poca confianza con el griego Orestis Karnezis hizo que Carlo Ancelotti pidiese su contratación, pero no pudo ser. El Standard, alegando que el jugador tenía contrato en vigor impidió su salida, evitando que Memo diese un paso adelante en su carrera.

^ Al Inicio ^