<
>

Tigres destaca nueva oportunidad de trascender internacionalmente

Titulares de Tigres en semifinal de vuelta del Clausura 2019. Getty Images

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, confirmó que su equipo será uno de los cuatro que participarán en el torneo que se organiza entre la MLS y la Liga MX, una nueva oportunidad del equipo regio para trascender internacionalmente tras caer en finales de Concacaf y Copa Libertadores en el pasado reciente.

“Tigres tiene otra vez la oportunidad de ser elegido para participar en otro torneo internacional, el primero que se está formando con Estados Unidos y México, tenemos la posibilidad de estar ahí y el próximo año con el pase a la final, el poder estar por quinta vez en la Concacaf (Liga de Campeones de Concacaf)”, comentó el directivo.

En la Asamblea de Dueños de la Liga MX se aprobaron las bases del torneo que enfrentará a cuatro equipos del torneo mexicano contra otros cuatro de la MLS. Por México participarán Tigres, Cruz Azul, Xolos y América. Los equipos de la liga estadounidense elegidos son Chicago Fire, Real Salt Lake, Houston Dynamo y Los Angeles Galaxy.

Sobre el regreso de México a la Copa Libertadores, el presidente de los felinos mencionó que se mantienen las pláticas y esperan que se llegue a un acuerdo para la edición 2020.

“No, se sigue pensando en el torneo de la Libertadores, hay que llegar a ciertos acuerdos entre confederaciones para salir ganando todos en cuestión de horarios y participación. Tenemos intenciones y ya tendríamos tres torneos, con el que se forma con Estados Unidos, y eso es positivo para el crecimiento de balompié mexicano”.