<
>

Talles Magno se pierde lo que queda de Mundial Sub 17 por lesión

El delantero Talles Magno, una de las principales referencias de la selección brasileña Sub 17, se perderá lo que queda del Mundial por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El atacante de Vasco da Gama se retiró lesionado en el tiempo de descuento de la sufrida victoria sobre Chile, a la que la verdeamarela derrotó por 3-2 para garantizar su billete para los cuartos de final.

El joven de 17 años, se retiró del campo en camilla y llorando y se sometió a unos exámenes que constataron la lesión y su baja definitiva para lo que resta del torneo, que se celebra en Brasil hasta el domingo 17.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no indicó un tiempo de recuperación estimado, pero confirmó en una nota que Magno no podrá volver a actuar con la selección Sub 17 en el certamen.

Talles Magno, una de las estrellas del conjunto dirigido por Guilherme Dalla Déa y asentado ya en el primer equipo de Vasco da Gama, abandona el torneo con dos goles en los cuatros partidos que jugó, siempre como titular.

Brasil, segunda selección con más títulos mundiales de la categoría (3), solo por detrás de Nigeria (5), se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del partido entre Ecuador e Italia, que juegan el jueves 7 de noviembre en el estadio Kleber Andrade, en la región metropolitana de la ciudad de Vitória (sureste).

A pesar de la baja de Magno, la Canarinha aún cuenta con figuras relevantes, como el delantero del Santos Kaio Jorge, decisivo con dos goles ante Chile, y el atacante de Palmeiras Gabriel Veron.

Corea del Sur-México y España-Francia son los primeros cruces de cuartos de final ya definidos. Holanda, otra de las selecciones favoritas, espera rival entre el ganador Paraguay- Argentina, así también como Brasil.