<
>

Ventaja mínima para el Saprissa en la final de la Liga Concacaf

Saprissa Saprissa

El Deportivo Saprissa aprovechó la condición de local y venció por la mínima diferencia al Club Motagua de Honduras en la final de ida de la Liga Concacaf 2019 que se disputó en estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de Tibás. Fue Johan Venegas el encargado de anotar el único gol de la noche que tiene en ventaja a “los morados” en la serie por el título.

El encargado de abrir el marcador fue Johan Venegas. El delantero costarricense recibió un balón filtrado por parte de Randall Leal al centro del área y ante la salida de Rougier definió al fondo de la red para el 1-0 a favor del monstruo morado.

Pasada la media hora de juego, el travesaño salvó a Motagua del segundo gol. En un contragolpe de Marvin Angulo en diagonal al arco, remató y el balón se desvió en un defensa para terminar topando en el palo más largo de la portería e irse para fuera para el fortunio del Motagua.

La única jugada de peligro en el equipo dirigido por Diego Vásquez fue al minuto 42´. Se cobró un tiro libre y el arquero Aaron Cruz dio rebote y en doble intervención evitó los remates de Roberto Moreira y Marías Galvaliz.

En la segunda parte, Motagua hizo ingresar a Walter Martínez para tener mayor presencia en el medio campo, pero sin lograr inquietar por completo la portería defendida de Aaron Cruz. Al minuto 74´, el Deportivo Saprissa se quedó con un hombre menos dentro del terreno de juego por la expulsión de Yostin Salinas debido a la doble amonestación.

En la recta final del compromiso, nuevamente Saprissa estuvo a pocos centímetros del segundo gol. Un cabezazo de David Ramírez fue desviado sobre la línea por parte de Jonathan Rougier y así ahogó el grito de gol.

Con esta ventaja mínima, el Deportivo Saprissa visitará el próximo 26 de noviembre el Estadio Tiburcio Carías Andino para definir al campeón de la Liga Concacaf 2019.