<
>

Cristal se mantiene firme en lo más alto

LIMA -- Sporting Cristal se reafirmó en el primer lugar de la clasificación acumulada del campeonato Descentralizado del fútbol peruano, al llegar a los 61 puntos, seguido por el Universitario de Deportes.

El equipo celeste venció por 2-1 al Real Garcilaso, con goles de Pedro Aquino y el uruguayo Santiago Silva, y el descuento de Joao Villamarín; mientras que la U se quedó con un triunfo por 1-0 sobre el Sport Huancayo, gracias a una anotación del uruguayo Diego Guastavino.

El Melgar de Arequipa, por su parte, derrotó por 2-1 al Municipal, con goles del argentino Bernardo Cuesta y Nilson Loyola, mientras que el uruguayo Pablo Lavandeira consiguió el de los limeños.

El San Martín dio, a su turno, la sorpresa de la jornada al golear por 3-0 al Alianza Lima, con goles de los argentinos Cristian Ortiz y Alexis Domínguez, y del nacional Joel Sánchez.

La Bocana también venció por 3-1 al Juan Áurich, con dos goles de Wilmer Aguirre y otro de Luis Benítez, mientras que Álvaro Medrano puso el descuento.

Ayacucho FC mantuvo su lucha por abandonar la zona de descenso y goleó por 5-2 al Alianza Atlético, con dos goles de Carlos Orejuela, y los otros de Jesús Arrieta, Giancarlo Carmona y Henry Colán. Para el Atlético descontaron los colombianos Robinson Aponzá y Juan Guillermo Velez

El UTC empató 2-2 con Comerciantes Unidos, mientras que el César Vallejo perdió 0-1 ante Unión Comercio, y se mantuvo en el fondo de la tabla de clasificación.