<
>

Las alternativas de Claudio Vivas para remplazar a Emanuel Herrera

Claudio Vivas repitió por tercera vez consecutiva un once titular ante Mannucci en Trujillo. El encuentro lo perdió, pero la mejora y consolidación se ve reflejado en el campo de juego. Sin embargo, la ausencia de Emanuel Herrera se está volviendo un problema para Sporting Cristal al no poder concretar las jugadas generadas.

¿Qué alternativas tiene Claudio Vivas para remplazar a Herrera? La primera opción del técnico argentino es Cristian Palacios, jugador que llegó ante la vente de Gabriel Costa y fue utilizado de extremo por derecha y acompañante del 9. Ante la ausencia del goleador histórico en una temporada del cuadro celeste, Palacios tendrá que asumir el rol de goleador.

La segunda opción que maneja el entrenador es Fernando Pacheco. El juvenil de 20 años fue utilizado desde su debut en primera como extremo derecho. El volante se acostumbró a desbordar y realizar el recorrido para apoyar al lateral. Es cierto, en reserva jugó de único delantero, pero no siente la posición de 9 y el argentino por obligación lo tiene referenciado para dicho puesto.

La tercera opción está en Paulo Cesar Gallardo, juvenil categoría 2000 con 25 minutos jugados en primera en dos encuentros. Es considerado y está inscrito para la Copa Sudamericana. Claudio Vivas prefiere llevarlo de a poco sabiendo de su calidad como único delantero.

¿Por qué se llega a tocar este tema? Cristal había encontrado con Emanuel Herrera una solución en el ataque. La efectividad y contratar bien fue un problema para el cuadro celeste por años, el último goleador extranjero fue Miguel 'chino’ Ximénez con 32 goles.

La tarea de Vivas para lo que resta del Apertura está en darle confianza a Palacios para que se consolide en la posición. Ante Pirata y Mannucci, el uruguayo tuvo jugadas claras que desperdició y le costó a Sporting Cristal el partido.