<
>

El 1x1 del triunfo de México sobre Estados Unidos

La Selección Mexicana logró una contundente victoria 3-0 en contra de Estados Unidos. Los regresos de Héctor Herrera, Javier Hernández y Jesús Manuel Corona fueron cruciales para la goleada celebrada en el MetLife Stadium. Luego de este primer compromiso de la fecha FIFA, en ESPN Digital te presentamos el 1x1 del equipo de Gerardo Martino.

JONATHAN OROZCO

El cancerbero de Santos Laguna fue sólido. Se mostró bien con los pies y no se metió en problemas cuando sus compañeros buscaban un apoyo al fondo del campo. El cancerbero fue crucial y en los últimos minutos atajó un penal que impidió al rival meter el tanto de la honra.

JORGE SÁNCHEZ

Aunque disputó casi todo el encuentro el jugador del América se mostró sólido en la defensa. La banda derecha fue bien protegida, pero en sus incorporaciones al ataque quedó a deber, ya que no tuvo ni una ocasión clara.

DIEGO REYES

El central no ha tenido actividad en los últimos dos meses y esto se reflejó en el campo. Aunque tuvo algunas intervenciones correctas al momento de cortar el balón, su falta de nivel quedó evidenciada con sus pases erróneos y provocó un penal para el rival. Fue el elemento más débil de la zaga tricolor.

HÉCTOR MORENO

El veterano defensa fue un muro en su campo. No se mete nunca en problemas y cuando tuvo que salir con balón controlado le dio buena circulación. Aunque no tuvo ninguna jugada a balón parado, en defensa fue el líder del equipo.

JESÚS GALLARDO

El elemento de Rayados ha sido una pieza importante para Martino. En este compromiso tuvo la oportunidad de incorporarse al ataque debido a las pocas opciones del rival. No tuvo su mejor partido, pero tampoco quedó a deber.

CARLOS RODRÍGUEZ

El joven de 22 años se ha ganado la titularidad en el esquema de Martino. El elemento de Monterrey fue un todoterreno dentro del campo, recuperó balones, puso asistencias a sus compañeros y el único punto que le faltó fue animarse a tirar a portería. Pese a esto, el juvenil pesó en el campo acompañado de Héctor Herrera y Jesús Corona.

HÉCTOR HERRERA

El jugador del Atlético de Madrid volvió al conjunto nacional. En su retorno demostró porqué es una de las piezas más importantes y su calidad se reflejó por todo el cinturón del campo. Metió la pierna fuerte cuando debía hacerlo y corrió en los contragolpes que participó.

ANDRÉS GUARDADO

El capitán del Tri continúa moviendo los hilos de selección en el centro del campo. Es el elemento que impone el ritmo en el que circula el balón y su voz se alza del resto. Tuvo una ocasión a puerta y esta pasó apenas por un costado del campo.

ROBERTO ALVARADO

El atacante de Cruz Azul tuvo una participación aceptable. Encontró una buena dupla con Gallardo y buscó moverse por toda la banda izquierda, donde fueron más que el rival.

JESÚS MANUEL CORONA

Fue el elemento que generó más peligro por las bandas. Desbordó, encaró y se dio el lujo de hacer una excelente jugada al minuto 22 para asistir a Hernández y convertir el 1-0. El único pero que tuvo el elemento del Porto fue el fallar las dos ocasiones claras que tuvo frente al arco.

JAVIER HERNÁNDEZ

El goleador mexicano sumó un gol más a su cuenta personal al lograr el 1-0 en la primera mitad. Pese a tener escazas opciones, el nuevo elemento del Sevilla no dejó de correr, bajó hasta el medio campo buscando participar y al final fue reconocido por la afición al salir entre aplausos.

SUPLENTES

HIRVING LOZANO

En la primera pelota que tocó tuvo la oportunidad de ampliar el resultado, pero remató de mala forma y mandó la pelota ligeramente desviada. Su calidad quedó demostrada con un contragolpe que terminó en gol al asistir a Uriel Antuna.

ERICK GUTIÉRREZ

El centrocampista del PSV Eindhoven ingresó y en su primer balón recuperó la pelota fuera del área para vencer al cancerbero con un toque preciso. El elemento de los 'Granjeros' ayudó a presionar a los rivales en media cancha y continuar con el dominio.

URIEL ANTUNA

El joven de Los Angeles Galaxy llegó a cinco goles con la selección azteca en siete partidos. Con solo cinco minutos en el campo venció al cancerbero tras un pase del ‘Chucky’ Lozano.

FERNANDO NAVARRO

Debido a la superioridad del equipo azteca, el lateral de León no tuvo mayor exigencia en su sector y tampoco pudo demostrar su valía por la parcela derecha.

ALEXIS VEGA

El joven atacante de Chivas intentó en el poco tiempo que estuvo en la cancha, pero no tuvo una sola ocasión clara fuera del área para intentar hacer daño.

ORBELÍN PINEDA

Únicamente estuvo dos minutos al final del juego, su participación fue prácticamente nula.