Fútbol Americano
Arindam Rej, ESPN FC 7y

Mourinho: Rooney le dio al Manchester United lo que necesitaba

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, dijo que Wayne Rooney había dado al equipo lo que necesitaban cuando el delantero salió de la banca y ayudó a derrotar a Zorya Luhansk el jueves.

Rooney entró como sustituto al minuto 67 con el marcador empatado 0-0 y sustituyó a Jesse Lingard, y el capitán del United inadvertidamente asistió en el único gol del partido a los dos minutos de ingresar al campo. Rooney produjo un mal tiro, que fue cabeceado por Zlatan Ibrahimovic.

Hablando en su conferencia de prensa posterior al partido, Mourinho dijo: "Él [Rooney] estaba riendo y diciendo que hizo una gran asistencia. Pero él me dio lo que el equipo necesitaba en ese momento, una segunda presencia en el área. Él es más delantero. [Anthony] Martial también trajo frescura y velocidad [viniendo en el minuto 74] ".

El United había alineado un equipo fuerte, incluyendo aperturas por Ibrahimovic y Paul Pogba, y Mourinho consideró que la dificultad del juego mostró por qué tenía que hacer eso. Después de haber perdido su primer partido en la Europa League, 1-0 ante Feyenoord, el técnico del United no estaba dispuesto a correr riesgos.

Mourinho dijo: "Comenzamos con un equipo muy bueno. También tuvimos opciones en la banca. Necesitamos ser buenos para ganar partidos en la Europa League. Tenemos que jugar seriamente.

"Fue un trabajo duro. Ellos estuvieron muy bien organizados defensivamente. Ellos estaban tratando de retrasar, retrasar, retrasar, lo cual hicieron".

La victoria alivia la presión sobre el United, que tiene un agotador calendario en octubre. Se enfrentan al Liverpool el lunes antes de su próximo partido de Europa League ante el Fenerbahce, el 20 de octubre. El siguiente domingo enfrenta a Chelsea y tres días después enfrenta a Manchester City en la Copa de la Liga.

Mourinho dijo: "Podríamos haber jugado contra Liverpool el sábado o el domingo. Jugamos contra Liverpool el lunes, así que tal vez no tengamos las mejores condiciones Tenemos este tipo de regalo envenenado de jugar un lunes, lo que crea una situación muy difícil, pero queremos tratar de llegar a la siguiente ronda.

"Antes de eso tenemos al Stoke. Stoke es otro regalo envenenado. Stoke no es lo que dice la tabla. Esa no es la posición del Stoke".

Discutiendo el juego de la noche del jueves, el entrenador del Zorya Luhansk, Yuriy Vernydub, dijo: "Estaba muy feliz con mis jugadores. Jugamos al mismo nivel que el Manchester United. ellos son de clase mundial y nosotros somos de una ciudad pequeña.

"Estábamos jugando bien y no le dimos al Manchester United la oportunidad de hacer realidad sus oportunidades. En mis ojos, el juego debería haber sido un empate. El gol que se obtuvo fue un gol tonto".

^ Al Inicio ^