<
>

La prensa española llenó de elogios a Orellana por su golazo

SANTIAGO -- "Obra de arte" y "soberbia rosca" fueron algunos de los calificativos que la prensa española dedicó al golazo con el que el chileno Fabián Orellana le dio un valioso empate 2-2 a Celta de Vigo ante Ajax, en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Orellana tuvo un destacado regreso a las canchas luego de su lesión, y su gran performance en la casi media hora que jugó (ingresó a los 62'),sólo recibió elogios por parte de los medios ibéricos.

Por ejemplo, el diario El País resaltó que "hay futbolistas que marcan diferencias incluso en situaciones límite. Orellana es uno de ellos. Cuando todo se le complicaba a su equipo y el reloj se desbocaba hacia el final exhibió su zurda para volver a empatar el partido con una obra de arte".

"Tuvo que ser Orellana el que salvara los muebles con una soberbia rosca que debería dar la vuelta al mundo si el fútbol fuese justo", publicó el periódico Marca.

En tanto, el diario AS sostuvo que el criollo estuvo "dispuesto a cuajar un gran regreso a Europa tras su período de baja, y no dejó de ser una pesadilla para la defensa del Ajax, que estuvo muy errática en las jugadas a balón parado".