<
>

Ibrahimovic: Wayne Rooney merece más respeto

Getty Images

Zlatan Ibrahimovic ha aclamado a Wayne Rooney, su colega en el Manchester United, como "el jugador perfecto" y cree que el máximo goleador de su club en Europa debería ser considerado con mayor respeto.

El gol de Rooney en la victoria por 4-0 ante el Feyenoord el jueves por la noche fue su anotación 39 en las competiciones continentales por el United, con el que eclipsó a Ruud van Nistelrooy como el mejor goleador del club en juegos europeos.

Su anotación llegó apenas días después de que juró que no estaba "terminado todavía" como internacional de Inglaterra después de la publicación de unas imágenes que exhibieron al jugador 31 años con los ojos rojos y en una conducta inapropiada durante un descanso de la selección en la pausa internacional.

El furor que siguió al reporte de The Sun ha retumbado desde entonces. Zlatan Ibrahimovic salió a la defensa de su compañero.

"Creo que cuando eres una persona así, cuando eres famoso, la gente está interesada, quieren saber todo", dijo Ibrahimovic.

"No sé lo que ha sucedido, ni siquiera le pregunté porque no es importante para mí y estoy 100 por ciento seguro de que los medios no saben lo que realmente sucedió.

"Creo que deberíamos apreciarlo por el jugador que es, por lo que hizo. No veo muchos jugadores de Inglaterra que han tenido la misma carrera que él. Me siento un poco triste por la situación porque debemos mostrar más respeto por él. Todo el mundo quiere hacer de una pequeña cosa una cosa grande. Estoy acostumbrado en Suecia, no me importa".

Fue el sueco quien puso el pase a Rooney para el gol del récord en la primera mitad.

Los dos rara vez han sido vistos en tándem, con Rooney luchando por mantener un lugar en el primer equipo, pero Ibrahimovic le ha asegurado que hará todo lo posible para garantizar que el United pronto tenga un nuevo nombre en la parte superior de sus goleadores de todos los tiempos.

"Como persona él es fantástico, tengo la suerte de conocer a la persona", agregó Ibrahimovic sobre Rooney.

"Como jugador, no hay palabras para decir sobre él, es el jugador perfecto. Todo el mundo sabe lo que puede hacer, lo que hizo, lo que ha hecho. Estoy feliz de que rompa el récord y lo ayudaré para ir por más''.