<
>

Camilo Cándido: "Me siento muy cómodo, pero sé que tengo que dar más"

Camilo Cándido analizó su presente y el de Nacional, subrayando que sabe que aún puede tener un mejor rendimiento. En Quiero Fútbol (Radio Sport), el lateral también agradeció el apoyo que sus compañeros y la hinchada tricolor le brindó cuando su hija recién nacida debió superar algunas dificultades en su salud, y afirmó: “Hubo un momento en que no tenía fuerzas”.

En cuanto a la mejora del elenco dirigido por Pablo Repetto, Cándido señaló: “El equipo va sintiendo la confianza, cuando los resultados se van dando el elenco va adquiriendo química y confianza”.

En particular, yo me siento muy cómodo y sé que tengo que dar más, me siento en el debe. Tal vez la manera de jugar en Nacional es totalmente diferente a lo que hacía en Liverpool, pero todos vamos ganando confianza y eso nos lleva a tratar de tener buenos rendimientos. Lo importante es que todo el equipo se sienta cómodo”, subrayó quien se incorporó al Bolso el 13 de abril del año pasado.

Este futbolista de 26 años recordó que por ejemplo en Liverpool, con el que ganó el Clausura 2020, tal vez tenía más protagonismo a la hora de asistir a los delanteros: “Capaz que acá en Nacional hay otro tipo de jugadores que están para esas cosas, pero sé que hay mucho por mejorar, lo primero que tengo que mejorar es la marca y tal vez en la finalización de las jugadas, donde me estoy sintiendo un poco en el debe. Pero reitero que la confianza del equipo nos dará cada vez mayor conocimiento y comodidad”.

EL RESPALDO DEL PLANTEL Y DE LA HINCHADA TRICOLOR
En febrero de este año, la hija recién nacida y la pareja de Cándido tuvieron algunas complicaciones tras el parto, lo que generó lógicamente que el lateral se enfocara de manera exclusiva en la recuperación de ambas, no estando a la orden para las fechas 2 y 3 del Torneo Apertura.

El 15 de febrero el jugador comunicaba públicamente: “Les contamos que Lunita viene avanzando bien, también su mamá. Gracias por el apoyo, familia, amigos, Nacional y a todo el mundo del fútbol”.

Esta semana, Cándido reflexionó sobre ese momento: “Me pegó mucho, todos imaginamos que el nacimiento de un hijo será todo color de rosa, pero no le deseo a nadie los momentos que pasó mi familia”.

“Afortunadamente tengo a mi familia y a este grupo de compañeros que siempre estuvo ahí apoyándome. Hubo un momento que no tenía fuerzas y ahí estuvieron mis compañeros y mi familia. Fueron días difíciles, pero con la ayuda de todos ellos pudimos salir. Mi hija hoy está muy bien, tanto mi señora como yo estamos disfrutando de la beba”, destacó.

Y afirmó: “La gente de Nacional también me demostró mucho cariño en un momento difícil y eso nunca me lo voy a olvidar, la pasé muy mal y esas cosas me quedarán para el resto de mi vida porque se sintió mucho el apoyo”.

Cándido comentó que su caso se hizo público, pero que a veces los cuestionamientos respecto a los rendimientos de los futbolistas no consideran qué problemas personales pueden estar ocurriendo.

“Los jugadores somos seres humanos y a veces tenemos problemas que no se saben y que influyen en nuestro rendimiento, estamos expuestos a eso. Hay que aguantar las buenas y las malas, por algo elegimos esta profesión que es lo más lindo que hay, pero hay muchos futbolistas que capaz están en un momento delicado y no se les demuestra el apoyo que recibí yo”, aseguró.

“EL CLÁSICO FUE UN CLIC”
Cándido luego analizó el presente del elenco tricolor, que el pasado martes venció a Vélez en Liniers por la fecha 3 del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores: “Estamos de acuerdo que si Vélez no se quedaba con diez se nos iba a hacer cuesta arriba. Sabemos que estuvimos en el debe en cuanto al juego y a la generación, pero el resultado opaca todo eso”.

“Por suerte supimos aprovechar las chances de gol y quedarnos con los tres puntos, que era lo más importante. En otros partidos hemos jugado mejor y terminamos empatando. El plantel tiene mucha autocrítica y sabemos que contra Estudiantes en el Gran Parque Central debimos haber ganado. Ante Vélez capaz que no merecíamos los tres puntos, pero ganamos con actitud y yendo al frente”, subrayó.

Este martes 3 de mayo a la hora 21:30, Nacional deberá enfrentar a Estudiantes en La Plata por la cuarta fecha. El Bolso cerrará la fase de grupos con dos partidos como local: el miércoles 18 de mayo ante Bragantino, y el martes 24 vs Vélez.

Cándido, quien no podrá jugar ante Estudiantes por llegar a la tercera amarilla en esta Copa, señaló: “Se nos viene un partido difícil y debemos tratar de salir con todo en La Plata para traernos los tres puntos.Tenía contadas las amarillas pero en el momento del partido me olvidé completamente, creo que hay que jugar todos los partidos como si fuesen el último, y si viene las tarjetas, vendrán. Yo trato de dar lo mejor, la verdad no me di cuenta que quedaba suspendido”.

Por último, el lateral recordó las críticas por ‘falta de referentes y de actitud’ que recibió el plantel tricolor al perder el clásico ante Peñarol el 27 de abril por la fecha 4 del Campeonato Uruguayo: “Obviamente que hace ruido, nosotros tenemos mucha autocrítica, es un plantel muy humilde y sacrificado, sabemos cuando hacemos las cosas mal y que debemos agachar la cabeza y laburar”.

“Tras ese partido hicimos un clic, se habló en el vestuario y lo que se dijo quedará ahí. El clic se nota porque siempre estamos avanzando, ningún otro equipo más nos va a pasar por arriba por actitud”, sentenció.