<
>

Dos jugadores heridos en un fin de semana caliente del fútbol del ascenso

Un futbolista del equipo que dirige Sebastián Abreu terminó con cinco puntos de sutura en un ojo, al tiempo que Rocha FC, denunció que en el juego con Deportivo Italiano le pegaron a un chico de la Sub 14. Gentileza diario El Telégrafo de Paysandú

El fútbol del ascenso tuvo un fin de semana caliente. Dos jugadores fueron agredidos, lo que determinó que los hechos fueran denunciados ante la Justicia. En uno de los incidentes fue duramente golpeado un jugador del Paysandú FC que es dirigido técnicamente por Sebastián Abreu.

¿Qué pasó? En el marco de la quinta fecha de la Primera División Amateur, luego del triunfo de Villa Teresa sobre Paysandú FC, se generaron problemas en el Estadio Artigas. Una vez finalizado el juego los futbolistas del Villa intercambiaron insultos con personas ubicadas en la zona del palco del escenario sanducero. En ese momento, los jugadores se metieron en el túnel en procura de subir a la tribuna.

Según narró el diario El Telégrafo de Paysandú: “En las escaleras del Estadio las cosas pasaron a mayores y Nicolás Noguera, futbolista de Paysandú FC que estaba fuera del plantel ya que se encuentra recuperándose de una lesión, recibió golpes de toda índole de parte de jugadores del equipo de la capital del país, lo que le generó cinco puntos de sutura; también sufrieron agresiones allegados y colaboradores de la institución. Debido a esto se hizo presente la policía y se radicó la denuncia correspondiente a la agresión. Paysandú FC presentará denuncia ante la AUF en las próximas horas dada la gravedad de los hechos”.

PROBLEMAS EN ROCHA
El sábado, por la misma fecha de la Serie A, se produjeron incidentes en el Estadio Mario Sobrero de Rocha que fueron denunciados, mediante un comunicado por la presidenta del club, Dora De León.

“El pasado 2 de julio, en el estadio Mario Sobrero, se disputó el encuentro entre Deportivo Italiano y Rocha FC. Más allá del cuestionable arbitraje y resultado deportivo, se suscitaron algunas situaciones de gravedad, fuera del espectáculo deportivo, pero sí en el predio del estadio que se hacen necesarios poner en conocimiento”, comenzó narrando.

En la nota agregó que: “Próximo a la finalización del partido y cuando Rocha ganaba el mismo, parciales, allegados y futbolistas del club Deportivo Italiano se colocaron detrás de los bancos de suplentes, y desde ahí las mencionadas personas comenzaron a dirigirse en forma impropia hacia los jugadores en el campo de juego, situación esta que, como era de esperarse, hizo que la parcialidad celeste comenzara a recriminar verbalmente y dentro de lo normal, las actitudes de los mencionados”.

De León señaló: “Este intercambio verbal transcurrió dentro de lo normal, hasta el momento en que el equipo visitante, marcó el del gol empate, momento en que algunas de esas personas se abalanzaron sobre la tribuna, subiendo la misma y gritando e incitando a la violencia, en forma verbal y con gesticulaciones desagradables, totalmente fuera de lugar”.

Y concluyó diciendo: “Una vez finalizado el partido, estas actitudes de agresividad verbal, incitación a la violencia, se volvieron realidad cuando en las escaleras que bajan por el costado de la tribuna principal, un menor de edad integrante de la categoría Sub 14 del Rocha Fútbol Club, fue agredido físicamente, con un golpe en su cara, que provocó un traumatismo importante al mismo, el cual quedó tendido en el lugar, mientras un grupo, de los mismos que se encontraban incitando en la parte baja de las gradas se retiraban, dejando al menor golpeado tendido en el piso. En el momento el menor fue auxiliado por personas que ahí se encontraban, así como el Dr. Méndez, integrante del cuerpo técnico de Rocha, y procediéndose a su traslado al Centro de Salud donde fue atendido. Todo lo antes expuesto tiene su denuncia penal correspondiente ante la Justicia”.