<
>

Alfonso Trezza se despidió de Nacional y agradeció las enseñanzas de Polenta y Bergessio

Alfonso Trezza concurrió a Los Céspedes, lugar de concentración y entrenamiento de Nacional, para despedirse de sus compañeros tras acordar su incorporación al Arouca de Portugal con un contrato de cuatro años.

Trezza, que se formó en el club y realizó todas las divisiones formativas, dijo tener sentimientos encontrados: “Por un lado estoy triste, porque estuve toda la vida en Nacional y es bravo dejar el club, y por otro feliz por esta oportunidad”, expresó el jugador en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Trezza comentó que habló con los uruguayos que militan en el Arouca, el golero Ignacio De Arruabarrena y el defensa Matías Rocha para interiorizarse sobre el club. “Me dijeron que es un equipo que juega bien, que está creciendo, ayer vi el partido de la primera fecha de la liga y ganaron 4 a 3”.

Posteriormente agregó: “Me voy más maduro y con mucha confianza. Con todos los técnicos de Nacional terminé jugando porque tengo esa cabeza de que nunca me entrego”.

Trezza hizo referencia a las críticas que recibió por su forma de definir las jugadas de cara al arco rival. “La definición es algo que practiqué mucho por el tema de las críticas. Al principio, cuando uno es más chico, me pesaba un poco más el tema de la definición, pero luego supe que podía brindar otras cosas al equipo y no le daba mucha importancia. Siempre la llevé bien, nunca me afectaron las críticas y eso fue gracias a mis compañeros también”.

Trezza agradeció el respaldo de algunos compañeros como: “El Gonza Bergessio que me ayudó un montón, el Seba Fernández, el Chory (Castro), Diego Polenta que es un capitán fenomenal que está en todos los detalles y pone el pecho por los compañeros”.

.

Y concluyó hablando de la eliminación de la CONMEBOL Libertadores tras el cruce con Boca Juniors, revelando que le pidió a su representante jugar los dos partidos a pesar de haber sido negociado a Portugal. “Cuando nos tocó Boca nos pusimos en la cabeza que no se la iban a llevar de arriba porque veíamos lo que decían y nos molestaba. Creo que merecíamos pasar nosotros”.