<
>

Peñarol sufrió y venció de atrás a Montevideo City Torque

El Carbonero sacó adelante un partido muy complicado contra los Ciudadanos. 1950foto

Peñarol le ganó 3 a 2 a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Torneo Clausura. El Carbonero dio vuelta el resultado tras un mal primer tiempo, y festejó un triunfo vital para seguir arriba.

Torque abrió el marcador a los 14’ luego de una jugada de contraataque rápido gestada en la banda derecha: Hernán Petryk tocó para Tiago Palacios en la puerta del área, el argentino se la dejó servida en la izquierda a Santiago Costa, quien fusiló a Guillermo De Amores con un zurdazo tremendo para el 1 a 0.

Los Ciudadanos mantuvieron el empuje tras el gol, y se mostraban más claros a la hora de generar sus circuitos ofensivos. Peñarol tuvo alguna ocasión de pelota quieta, pero el equipo celeste se cerraba bien en el fondo, con sus líneas bien juntas para defender, por lo que no le quedaban chances claras a Matías Arezo.

Este dominio de City Torque se reflejó en el marcador, ya que a los 22’, Nicolás Siri aprovechó un pelotazo largo que Maximiliano Olivera no pudo rechazar, le ganó la posición al defensa y remató con clase ante la salida del arquero para el 2 a 0. El resultado era una cachetada tremenda para un Peñarol que no podía reaccionar y no encontraba los caminos para su juego.

En un cambio de aire increíble para lo que venía siendo el partido, a poco del entretiempo, el Carbonero logró dos goles en un minuto. Primero, Arezo le sacó el máximo jugo a un pase largo y clavó la pelota contra el palo de pierna zurda para el 1-2. En la jugada siguiente, entre Ignacio Sosa y Sebastián Rodríguez progresaron rápido con el balón, y Rodríguez sacó un terrible zapatazo para colgar la pelota por arriba de Gastón Guruceaga y poner el 2-2.

Para el segundo tiempo, Darío Rodríguez hizo dos cambios en el aurinegro al ver que el plan de los primeros 45 minutos no había funcionado, y puso a José Neris junto a Arezo en el ataque para tener más peso y presencia física en el área. Las acciones se equilibraron más y los dirigidos por Leonardo Ramos no tuvieron el vértigo ni la precisión que habían mostrado en el inicio. Los minutos pasaron y fue un Peñarol más directo el que pudo conseguir la ventaja en el marcador: a los 65’, Sebastián Rodríguez cambió penal por gol y puso el 3 a 2 a favor del aurinegro. La sanción fue a través del VAR, donde Javier Feres entendió que la mano en el área ameritaba pintar penal, algo que fue muy protestado por los jugadores de Montevideo City Torque.

Los locatarios buscaron el empate por distintos medios, pero no pusieron en reales apuros a De Amores. Inclusive, Peñarol pudo contó con alguna ocasión más para aumentar la diferencia en el marcador. El juego se cerró con la victoria del aurinegro, y con tres puntos fundamentales para Peñarol, que sigue arriba en el Clausura y en la Tabla Anual, y ya se distanció más de Defensor Sporting, que perdió con Liverpool.

El minuto a minuto del partido