Talleres no merecía tanto

Los cordobeses vencieron por 2-1 a Estudiantes de La Plata en Córdoba, en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo

CORDOBA -- Talleres aprovechó dos jugadas con pelota parada y la mala fortuna que acompaña a Estudiantes para quedarse hoy con una inmerecida victoria por 2 a 1 y hundir así en el fondo de la tabla a los platenses que atraviesan una de las peores rachas de su historia.

Los goles del equipo cordobés fueron convertidos por César La Paglia, de penal, en la primera etapa y Cristian Devallis en los minutos finales, mientras que el Tecla Farías había anotado la transitoria igualdad "pincharrata".

Contrariamente a lo que se esperaba, fue el equipo conducido por Oscar Malbernat el que se mostró más ambicioso con una clara actitud de buscar el arco de enfrente, mientras que Talleres apostó a jugar de contra en un partido disputado bajo una temperatura agobiante (alrededor de 40 grados). Con una sensación térmica insoportable, Estudiantes encaró el partido con renovadas ganas de torcer el mal momento que atraviesa a partir de la condución del Tito Pompei generó dos situaciones claras de peligro para el arco de Islas.

En tanto, Talleres fue mucho más pensante y adoptó una situación de cautela, de a ratos estuvo impreciso y le costó mucho llegar al arco rival porque sus hombres del medio fueron absorbidos por el planteo táctico ideado por Cacho Malbernat. Antes de convertir su primer gol Talleres tuvo otra ocasión propicia, fue a los 32 minutos, con un tiro libre de La Paglia que rebotó en el palo izquierdo de Docabo.

Un minuto más tarde llegó el penal que le cometió Colotto al "Gordo" Real tomándolo de la camiseta y el "Leche" La Paglia se encargó de transformarlo en el primer grito de la tarde. Antes, Estudiantes con un mejor juego colectivo dilapidó dos ocasiones para abrir el marcador, la primera a los 16 cuando Maggiolo metió un derechazo desde 25 metros que Islas con mucho esfuerzo desvió al córner.

La segunda situacion "pincharrata" llegó cuando Farías le dio un pase gol al "Lechuga" -anda con la pólvora mojada- muy solo, sin nadie cerca y con todo el arco a su disposición, y la tiró afuera. Inexplicable. En el complemnto, al minuto un derechazo de Donnet desde un costado del área pegó en la espalda de Víctor López con Islas ya vencido, y se fue desviado. Estudiantes, con desesperación y mucho amor propio se hizo dueño del trámite ante un Talleres refugiado en su área y poniendo todas sus fichas en alguna contra salvadora.

De tanto ir, Estudiantes llegó al merecido empate que llegó después de una entrada de Donnet por la punta derecha, el posterior centro para el Tecla Farías en el punto del penal y el goleador no perdonó a Islas para definir con toque de derecha.

Cuando la igualdad le caía mucho mejor al partido, Talleres pegó otra vez al encontrar una falta en el borde del área, el posterior tiro libre ejecutado por Bustos, hubo un rebote y la pelota le quedó servida para Devallis que sometió a Docabo con un derechazo a quemarropa. Un minuto después del gol tallarín Islas le tapó magistralmente el empate a Quattrocchi descolgando del ángulo izquierdo un cabezazo que tenía destino de red.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 11
domingo, 06 de octubre
Portada