Para Chicago fue principio y final feliz

Nueva Chicago y Estadiantes empataron 2-2 en un partido que tuvo dominadores cambiantes; de entrada, Barbona convirtió para el Torito pero luego Islas y González lo dieron vuelta hasta el gol de Aguirrez

BUENOS AIRES -- A los tres minutos, cuando Adrián Barbona ponía en ventaja a Nueva Chicago, la hinchada del "Torito" imaginó una tarde de sábado perfecta, pero el sueño estuvo cerca de convertirse en pesadilla cuando Unión se colocó 2 a 1.

A los hinchas de Chicago -y también al cuestionado técnico Néstor Gorosito- le volvió el alma al cuerpo con el cabezazo de Pedro Aguirrez, en el centésimo centro de los locales, que le dio el empate.

Un punto que le cayó bárbaro a los santafesinos y que no conformó por Mataderos. Los tantos del "tatengue" fueron marcados por Pablo Islas -el empate- y un gran tiro libre de Adrián Fernández el triunfo transitorio.

El equipo del "Pipo" comenzó el partido con todo, porque se llevó por delante a su rival, con un Carreño muy activo. Y golpeó en la primera llegada a fondo. Apenas 3 minutos después del pitazo inicial de Horacio Elizondo vino una pelota cruzada de Zárate que de zurda cruzó Barbona para batir a Nereo Fernández y poner el 1 a 0.

Cuando Chicago aflojó un poco la presión en la zona de volantes, Unión empezó a mejorar por el sector derecho de su ataque y por allí llegó el centro que empujó Islas al gol para el 1 a 1 a los 17, tras un horror en la salida del arquero Catriel Orcellet.

En el último cuarto de hora Chicago levantó su nivel y tuvo tres chances claras para desnivelar el tanteador con dos disparos de Marcelo Couceiro (uno pegó en el travesaño y el otro se fue apenas desviado), mientras que Carreño, con un exquisito tiro libre, hizo revolcar a Nereo Fernández.

El arranque del segundo tiempo se vistió de rojo y blanco porque Unión dominó las acciones y tuvo dos chances de gol antes de los diez minutos con un cabezazo de Perezlindo y un mano a mano, mal definido, de Weisheim.

A los once llegó la tercera chance y el gol con un fantástico tiro libre de Adrián González que se metió abajo junto al palo izquierdo de Orcellet para el 2 a 1 del "Tatengue".

Los nervios se hicieron presa de los jugadores de Chicago. La tribuna metió su presión y, a los gritos, pidió la renuncia de Gorosito.

Unión tuvo una chance y no la aprovechó con Wesheim y le permitió revivir al local. Sobre los 25 Fernández le sacó a Ceballos un cabezazo a quemarropa y a los 28, otra vez por arriba, Chicago encontró el camino a la red con un testazo de Aguirrez de pique al piso para el 2 a 2.

Sobre el final, con un par de pelotas paradas, Chicago intentó quebrar la paridad pero las utilizaron de la peor manera, mientras que Unión esperó el final conforme con el puntito que rescató en Mataderos.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 18
sábado, 23 de noviembre
Portada