Se olvidaron que Ibarra es de Boca

Por insultar al árbitro, el defensor xeneize recibió cuatro fechas de suspensión, una sanción extraña para alguien de un club grande; el delantero de Rosario Central Martín Mandra recibió idéntica sanción

BUENOS AIRES -- Toda una rareza tratándose del tan controversial tribunal de disciplina de la AFA, un jugador de equipo grande de Primera División, el lateral derecho de Boca Juniors, Hugo Benjamín Ibarra, fue sancionado el jueves a la noche con cuatro fechas de suspensión por agraviar al árbitro Horacio Elizondo.

Fue la sanción mas severa del Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA y además la más esperada habida cuenta del crucial clásico que protagonizarán el próximo domingo Independiente y Boca, en Avellaneda.

Del mismo modo que Ibarra, y por idéntica falta -grave insulto contra un referí-, fue inhabilitado cuatro fechas el delantero de Rosario Central Martín Mandra.

Al ser víctima de la presunta infracción de un rival, Ibarra lanzó un agravio en el partido que el último domingo Boca le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba, en La Bombonera.

Elizondo escuchó ese improperio e interpretó que fue dirigido hacia él, pues un momento antes no había interrumpido el juego ni cobrado tiro libre en favor del conjunto xeneize.

Por el contrario, Ibarra argumentó todo lo opuesto y manifestó que se había descargado emocionalmente con ese epíteto porque no había prosperado en la acción individual frente al adversario.

Así consta en el descargo efectuado ante el tribunal afista, luego desconsiderado por sus miembros.

Los demás futbolistas castigados esta noche, pero con una fecha de inhabilitación, son César La Paglia, de Talleres de Córdoba; EL RESTO DE LAS SANCIONES
Los demás futbolistas castigados esta noche, pero con una fecha de inhabilitación, son César La Paglia, de Talleres de Córdoba; Guillermo Pereyra, de River Plate; Alejandro Capurro, de Colón de Santa Fe; y Germán Rivarola, de Rosario Central.

En tanto, Cristian Pino, también de Central, fue suspendido provisionalmente, pues se espera el testimonio de los árbitros Daniel y Rubén Giménez, quienes fueron citados el próximo martes para declarar respecto a la expulsión de este jugador.

Acerca de Fernando Ortiz, de Unión de Santa Fe, quien estaba suspendido provisoriamente, recibió tres fechas de pena, de las cuales cumplió una.

En cuanto a los futbolistas que acumularon cinco amonestaciones, fueron inhabilitados una jornada Gastón Esmerado (Arsenal), Javier Rosada (Chacarita Juniors), Gustavo Barros Schelotto (Rosario Central), Rubén Capria (Unión), Maximiliano Andrés Bustos y Roberto Nanni, de Vélez Sarsfield.

Finalmente, en Primera División se dio por concluido el malogrado clásico - por violentos incidentes- entre Huracán y San Lorenzo de Almagro, con una multa económica de 500 entradas populares durante cinco fechas y la aplicación de cinco amonestaciones para el club de Parque Patricios (ahora suma seis y media).

Asimismo, fue multado Estudiantes de La Plata, por los desmanes causados en el cotejo ante Newell's Old Boys, con el pago de 250 entradas populares durante cuatro fechas y dos amonestaciones (ahora acumula nueve y media).


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Apertura
jueves, 21 de noviembre
Portada