Palo y palo en Avellaneda

Independiente y Newell's Old Boys, los dos punteros, jugaron un partido intenso y atractivo; los rosarinos se pusieron en ventaja, pero los locales empataron y los postes le negaron la victoria en el final

SE VIENE EL CUQUI
Andrés Silvera maniobra ante la mirada de su marcador; Independiente y Newell's jugaron un partidazo
(Fotobaires.com)
AVELLANEDA -- Dos de los mejores equipos en estos capítulos iniciales del torneo Apertura, Independiente y Newell's Old Boys, protagonizaron el sábado por la noche un apasionante empate 1-1 en el escenario de la Doble Visera.

El Independiente de Américo Gallego, que esta vez atrajo a una multitud como producto de su reciente y resonante goleada en el clásico de Avellaneda, casi dio el mal paso y Newell's Old Boys estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo y la punta exclusiva.

El gol para el entusiasmo de los rojinegros lo aportó Mauro Rosales, a los 38 minutos del primer tiempo.

El tanto para que Independiente ratifique su protagonismo lo consiguió Federico Domínguez, a los 9 minutos de la segunda parte. Rosales condujo la pelota en un contraataque veloz y, tras verlo adelantado a Leonardo Ríos, tiró a colocar con una precisión como para provocar el mayor de los silencios por un lado y, un placer máximo en la otra cabecera.

Domínguez igualó al recoger el balón que se escapó de las manos de Oscar Passet, quien excepto en esa acción tuvo un rendimiento destacado.

Independiente salió a jugar el partido con el envión de la goleada ante el Racing Club, pero Newell's lo espero con orden y firmeza, aunque sin dejar de tener en cuenta que Leo Díaz era su otro objetivo.

El local atacó con su asociación de laterales ofensivos, mediocampistas de despliegue y creación, más el delantero neto, Andrés Silvera.

Newell's resistió con sus bloques solidarios, conformados además por jugadores de la riqueza técnica que se le reconoce a sus distinguidas divisiones inferiores.

Por entonces el conjunto rosarino también dispuso de la seguridad que ofreció el experimentado Passet.

Cuando Independiente hizo valer su vocación y su vértigo fue Passet quien atajó un cabezazo de Hernán Franco y otro intento cercano de Pablo Guiñazú, éste tras recibir la pelota que rebotó en el travesaño por un disparo potentísimo de Leonel Ríos.

Passet también controló arrojándose hacia la izquierda una chance que tuvo Guiñazú al término de una maniobra combinada.

Las respuestas de Newell's generaron preocupación entre los anfitriones, tanto que creció la probabilidad del primer gol.

Ya en ventaja la formación de Julio Zamora casi obtiene un aumento, pero el cabezazo de Lisandro Sacripanti resultó desviado.

El segundo período comenzó con una infracción inmensa de Hernán Franco contra Fernando Crosa dentro del área de Independiente, pero el inepto árbitro Oscar Sequeira ignoró ese abrazo que pareció perpetuo.

Cuando Independiente quedaba expuesto al descontrol logró la igualdad en el marcador porque Fede Domínguez ya está acostumbrado a resolver como si se tratara de un artillero experto.

Los rojinegros reaccionaron, cuidaron el balón y lo utilizaron para ir en procura del éxito, pero Sequeira también fue permisivo ante faltas constantes y duras, en especial en perjuicio del talentoso Damián Manso.

Con todo, Independiente casi se llevó los tres puntos porque sobre el final hubo dos disparos de Juan José Serrizuela que rebotaron en los postes.

Es más, casi se impuso Newell's, porque Rosales se escapó y tiró, pero el salvador fue Leo Díaz. Hubo empate, pero el juego fue en todo momento dinámico, vibrante, apasionante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (1): Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Matías Villavicencio, Hernán Franco, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.
NEWELL'S OLD BOYS (1):Oscar Passet; Luciano Vella, Cristian Grabinski, Fernando Crosa, Edgardo Adinolfi; Gastón Liendo, Leonardo Ponzio, Cristian Domizi; Damián Manso; Mauro Rosales y Lisandro Sacripanti. Director técnico: Julio César Zamora.

GOLES: en el primer tiempo, a los 38m. Rosales (NOB). En el segundo tiempo, a los 9m. Domínguez (I).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 17m. Emanuel Rivas por Insúa (I) y Lucas Pusineri por Ríos (I); 22m. Federico Lagorio por Sacripanti (NOB); 27m. Juan Eluchans por Guiñazú (I); 30m. Guillermo Marino por Liendo (NOB); y 37m. Gustavo Rodas por Manso (NOB).
CANCHA: Independiente.
ÁRBITRO: Oscar Sequeira.


-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 5
sábado, 24 de agosto
Portada