Ardiles y el pecado de la sinceridad

Después de la goleada sufrida en el clásico, el técnico de la Academia admitió lo que el gerenciador del club había sugerido a pesar de que solamente se jugaron cuatro fechas: "no estamos para campeones"

BUENOS AIRES -- La goleada 4-1 sufrida en el clásico ante Independiente provocó un cimbronazo tal vez más fuerte que el esperado en Racing Club: su entrenador, Osvaldo Ardiles, al igual que el miércoles el gerenciador Fernando Marín, admitió resignadamente que su equipo "no está para salir campeón", pese a que recién se llevan jugadas cuatro fechas del torneo Apertura.

Ardiles, quien cuando llegó a Racing se entusiasmó con un equipo capaz de "ganar, golear y gustar", tomó nota de las limitaciones futbolísticas de su equipo y, a sólo cuatro fechas del inicio del torneo Apertura, se bajó de la lucha por el campeonato.

"Vamos a tratar de hacer un buen torneo para salir a pelear por el título recién el año que viene", aseguró Ardiles luego del entrenamiento realizado hoy, en lo que significa un brusco cambio de objetivos a corto plazo.

Marín había declarado el martes que Racing no tenía ninguna chance de pelear por el título local y que a cambio pondría todas las expectativas en alzarse con la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En consonancia con las declaraciones del técnico, el enganche Sixto Peralta señaló: "Vamos a pelear hasta el final, pero para campeones no estamos".

Ardiles reconoció estar "preocupado", pero su estado de ánimo no debería llamar la atención: Racing consiguió cuatro puntos sobre doce posible y viene de caer por un abultado e histórico 4-1 ante Independiente.

"Estoy preocupado. Tenemos mucho por corregir. El hecho de que muchos jugadores hayan llegado a último momento y no hayan realizado la pretemporada tiene que ver con el bajo rendimiento del plantel. De todas formas, no quiero hacer mucho cambio de nombres ni de esquemas. No me gusta", indicó el técnico.

AUTOCRÍTICA EN EL ENTRENAMIENTO
En el entrenamiento realizado el miércoles por la mañana en Escobar, Ardiles reunió a todo el plantel para realizar una profunda autocrítica tras la derrota en el clásico de Avellaneda.

Luego dividió a los jugadores en dos grupos: uno hizo trabajos con pelota y el otro, movimientos físicos, para después invertir las tareas.

El polifuncional Guillermo Rivarola, con una contractura en el cuádriceps derecho, y el delantero Diego Milito, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, se entrenaron en forma diferenciada.

Por su parte, el volante Claudio París, quien en el último año apenas jugó cuatro partidos, volvió a entrenarse con el plantel al recuperarse de un desgarro en el muslo derecho.

De todos modos, el médico Miguel Khoury estimó que será "muy difícil que llegue al domingo para enfrentar a CentralÉ.

Racing volverá a entrenarse el jueves, también en Escobar, y allí Ardiles irá perfilando la posible formación.

Al haber sido expulsado Maximiliano Estévez, y ante la lesión de Milito, se da por descontado que Gonzalo Belloso será titular.

El volante ofensivo Sebastián Romero, quien se recupera de un fuerte golpe en el tobillo derecho, llegaría en buenas condiciones al partido en el Gigante de Arroyito.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
miércoles, 21 de agosto
Portada