Junto a Bielsa, vuelven casi todos

El DT confirmó la continuidad de Luis Bonini como preparador físico y de Claudio Vivas y Javier Torrente como ayudantes de campo. Además negó la existencia de exigencias contractuales para jugar con Japón

BUENOS AIRES -- Marcelo Bielsa confirmó el jueves la continuidad de Luis Bonini como preparador físico del seleccionado argentino de fútbol y dijo que aún no está resuelto quien será el médico del equipo.

Tal como se esperaba, el entrenador ratificó que Claudio Vivas y Javier Torrente seguirán siendo sus ayudantes de campo. "Lo del médico es un aspecto que todavía no he analizado junto a las autoridades de la AFA", comentó Bielsa acerca del único aspecto en el que persisten dudas en la conformación de su cuerpo técnico.

Las posibilidades son dos: que continúe Donato Villani o que, en su defecto, éste se desempeñe exclusivamente con los seleccionados juveniles y Raúl Madero pase a ser el director del departamento médico de los conjuntos nacionales.

En cuanto a Bonini, algunos rumores habían señalado que podía abandonar su cargo por ciertos cuestionamientos surgidos hacia su labor a raíz de la pobre performance física atribuida por la prensa a algunos jugadores en el Mundial, un aspecto negado de cuajo por Bielsa.

En su momento llegó a mencionarse el nombre de Gabriel Macaya para sucederlo, pero si quedaba alguna duda al respecto, fue despejada el jueves con la confirmación de parte de Bielsa de su continuidad.

SIN EXIGENCIAS PARA JUGAR CON JAPON
En otro orden de cosas, el seleccionado argentino de fútbol no deberá cumplir exigencias contractuales de ningún tipo en el amistoso que jugará el 20 de noviembre ante Japón como visitante, según aclaró el flamante entrenador.

"No existe imposición de jugadores en el contrato", aclaró el propio Bielsa al salir al cruce de las versiones periodísticas que indicaban que el delantero Gabriel Batistuta debía estar sí o sí en el encuentro ante los dirigidos por el brasileño Zico.

"Me dijeron que puedo convocar a quien me parezca", añadió Bielsa, quien en ese partido volverá a dirigir por primera vez al seleccionado tras el fracaso en el Mundial de Corea y Japón.

Por ese amistoso, la AFA recibirá 800 mil dólares y, en caso de que la Argentina se lleve un triunfo, percibirá 100 mil dólares más.

Según trascendió, la Federación Japonesa invitó al conjunto nacional debido a que, pese a la prematura eliminación en primera ronda en el último Mundial, lo consideran uno de los mejores seleccionados del mundo.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
jueves, 29 de agosto
Portada