Bielsa es loco pero no conformista

El seleccionador Marcelo Bielsa comentó, tras la victoria de Argentina por 2-0 ante Japón, que la selección albiceleste ganó un partido "muy parejo y de muchísima intensidad", aunque "es capaz de jugar mejor"

SAITAMA -- El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, comentó en la rueda de prensa posterior a la victoria de Argentina sobre Japón por 2 a 0, en el amistoso de la Copa Kirin Challenge, que la selección albiceleste ganó en un partido "parejo y de muchísima intensidad", aunque "es capaz de jugar mejor".

El técnico admitió la superioridad de sus jugadores antes los japoneses y dijo que lograron aprovechar las dos oportunidades que les ofrecieron los locales.

"Argentina manejó la pelota", aseguró el entrenador, quien sin embargo dijo que la selección nacional de su país "es capaz de jugar mejor".

"A Argentina le costó hacer más nítida la diferencia entre nuestras posibilidades y las del rival", comentó Bielsa sin apenas levantar los ojos del estrado.

El responsable del equipo nacional argentino valoró las dificultades que precedieron al partido, pues los jugadores fueron llegando a Japón de forma escalonada desde los países europeos en los que militan.

A pesar de la victoria, Bielsa indicó que ésta no significaba el desquite de la selección argentina por la sorpresiva y rápida eliminación del equipo en el Mundial de fútbol que se jugó en Corea y Japón el pasado mes de junio.

"El Mundial es de una transcendencia infinitamente superior a este encuentro", subrayó.

Marcelo Bielsa manifestó que tras este partido "el mundo reconoce la autoridad de los componentes de la selección, opinión", dijo, "que no es mía sólo, sino de los equipos a los que pertenecen".

El entrenador japonés Masakuni Yamamoto, que tuvo que sustituir el fin de semana al técnico oficial, Zico, por el fallecimiento de su madre, alabó la actuación de los jugadores japoneses.

"Es un paso adelante, tras cuatro años dirigidos por Philippe Troussier", señaló, y afirmó que en su opinión la primera parte fue de dominio nipón.

Yamamoto reconoció que al marcar Argentina el segundo tanto, los jugadores nipones se dedicaron a "proteger en bloque su arco".

"Analizando el contenido de la última Copa Mundial, Argentina es uno de los mejores equipos del mundo, muy por encima de nosotros", admitió Yamamoto.

Zico, en un mensaje enviado desde Brasil, lamentó que no hubieran ganado sus jugadores, pero se congratuló de que el equipo funcionase compacto.

"Un par de descuidos permitieron a los argentinos la victoria. Nos faltó concentración", dijo Zico.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
miércoles, 20 de noviembre
Portada