El Inter regatea con Bielsa

Los de Milán quieren que la AFA acceda a renunciar a contar con por lo menos uno de los tres jugadores convocados para el amistoso de Argentina con Japón: Javier Zanetti, Matías Almeyda o Hernán Crespo

BUENOS AIRES -- El Inter de Italia confía que en las próximas horas el entrenador Marcelo Bielsa acceda al pedido que sus dirigentes formularon a la AFA de renunciar a contar con por lo menos uno de los tres jugadores convocados para el amistoso que el seleccionado argentino de fútbol disputará ante el de Japón el próximo miércoles en la ciudad nipona de Saitama.

Javier Zanetti, Matías Almeyda y Hernán Crespo son los tres jugadores del Inter citados por Bielsa para ese partido, que marcará el inicio del segundo ciclo del "Loco" al frente del conjunto albiceleste.

El Inter está seriamente preocupado por las condiciones en que los tres futbolistas llegarán al clásico ante el Milan, que se disputará 72 horas después de Japón- Argentina en el estadio Giuseppe Meazza.

"Esperaremos hasta el último momento, que es pasado mañana, todavía hay tiempo para esperar que Bielsa dé algún paso en la dirección de lo que le hemos pedido", declaró el vicepresidente del Inter, Giacinto Facchetti, encargado por el presidente Massimo Moratti de las gestiones -hasta ahora infructuosas- ante la AFA.

Según allegados a la concentración de Appiano Gentile, donde se entrena el plantel del Inter, tanto Crespo como Zanetti habrían expuesto a la dirigencia del club italiano su imposibilidad de desistir a la convocatoria de Bielsa, sobre todo por el momento especial que se está viviendo en la Argentina, informó la agencia ANSA.

Diferente fue la actitud del colombiano Iván Córdoba y del uruguayo Alvaro Recoba, quienes a través de sus representantes pidieron a sus respectivas federaciones no ser convocados para los amistosos Honduras-Colombia y Venezuela-Uruguay, también programados para el 20 de noviembre.

La respuesta a la solicitud de Córdoba por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue positiva, lo que permitirá al defensor ahorrar viajes y energías con vistas al choque con el Milan, mientras se da como inminente una definición del mismo tipo para Recoba, después del formal pedido efectuado por el Inter a través del apoderado del jugador, Paco Casal.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
jueves, 14 de noviembre
Portada