Operativo revancha, fase uno

Marcelo Bielsa, confirmado como entrenador argentino a pesar del fracaso mundialista, difundirá el martes la nómina de jugadores que citará para el amistoso del miércoles 20 de noviembre frente a Japón

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Marcelo Bielsa, difundirá el próximo martes la nómina de jugadores que citará para el amistoso programado el miércoles 20 de noviembre frente al de Japón, en la ciudad nipona de Saitama.

Será la primera convocatoria de futbolistas después del rotundo fracaso argentino en el Mundial Corea-Japón 2002, cuando los dirigidos por Bielsa fueron eliminados en la primera ronda del certamen.

El seleccionador, a quien la AFA se le renovó contrato pese a la prematura marginación de Argentina en Corea-Japón 2002, como hacía dos décadas no ocurría, se encuentra de gira por Europa, donde se entrevista con jugadores que militan en clubes de ese continente.

En tal sentido, se infiere que en ésta -la primera convocatoria desde que inopinadamente la AFA le extendió el vínculo-, Bielsa citará para este amistoso futbolistas de entidades europeas, casi exclusivamente.

Tanto es así, que se presume que conformará el equipo con la base que regresó sin gloria de la primera Copa del Mundo que se desarrolló en Asia, a la que le incluiría al mediocampista Mauro Camoranesi, la revelación de las dos últimas temporadas del "calcio" italiano, actualmente en la Juventus.

Otra nueva cara en la Era Bielsa sería el arquero del Real Mallorca, de España, Leonardo Franco, según surge del círculo más íntimo del hermético DT de la Selección Argentina.

El encuentro ante el representativo nipón, ahora dirigido por el brasileño Zico, le reportará a la AFA 900 mil dólares, en un contrato que no incluye una cláusula especial con la exigencia de uno, dos o más futbolistas en particular.

No obstante, Bielsa volverá a tener en cuenta a Walter Samuel, Hernán Crespo, Juan Verón, Juan Pablo Sorín, Matías Almeyda, Pablo Aimar, Claudio López, Roberto Ayala, Pablo Cavallero, Mauricio Pochettino, Cristian González, Ariel Ortega, Javier Zanetti y Diego Placente, entre otros.

El goleador histórico de Argentina, Gabriel Batistuta, quien había anunciado su retiro del representativo nacional, mantendrá en las próximas horas una reunión con Bielsa, en la que el entrenador le preguntará si desea seguir a su disposición por este amistoso en Saitama, o por más tiempo.

Trascendió que Bielsa no convocará a jugadores del medio local porque varios de ellos podrían estar involucrados en la definición del presente torneo Apertura, sin poder ser de la partida en las fechas 17° y 18°.

Sin embargo, el director técnico podría modificar esta postura si Independiente se consagra campeón antes de esas dos jornadas.

De no producirse la coronación anticipada del equipo conducido por Américo Gallego, recién en enero de 2003 Bielsa apelará a jugadores de instituciones argentinas.

Para entonces, el técnico ya ha pautado un intenso trabajo junto a jugadores, en su mayoría, de Boca Juniors, River Plate e Independiente, para afrontar otros dos amistosos, a disputarse entre el 1° y el 8 de febrero, ante rivales aún no confirmados.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
miércoles, 30 de octubre
Portada