El Xeneize trae dudas de EE.UU.

El plantel profesional de Boca Juniors regresó al país desde Estados Unidos, donde realizó una parte de la pretemporada y jugó cuatro amistosos, sin triunfos; siguen las dudas por los refuerzos

HOGAR DULCE HOGAR
Sebastián Battaglia llega a Casa Amarilla, tras el regreso del plantel de Boca de los Estados Unidos dondo hizo pretemporada
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El plantel profesional de Boca Juniors regresó este jueves al país procedente de Estados Unidos, donde realizó una parte de la pretemporada y no obtuvo victorias en cuatro partidos amistosos.

La gira se extendió por veinticinco días en el Este y el Oeste del territorio estadounidense, donde la dirigencia xeneize embolsó 200 mil dólares por los amistosos: frente a River Plate (1-2); contra los locales Metrostars (2-3) y DC United (0-0); y ante el América, de México (0-0).

Inmediatamente al arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la delegación boquense se trasladó al predio de Casa Amarilla, donde efectuó una breve práctica. Allí, también fue programado un entrenamiento para las 10 de mañana, mientras para el próximo fin de semana el plantel será licenciado.

Del plantel no se entrenaron con normalidad Guillermo Barros Schelotto, César La Paglia y Sebastián Battaglia, quienes se recuperan de diferentes dolencias físicas.

En Estados Unidos, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez probó numerosas variantes tácticas en los amistosos, habida cuenta de las ausencias de los futbolistas que ya no están entre sus dirigidos, como Juan Román Riquelme, Mauricio Serna, Chrisitian Traverso, Walter Gaitán y Oscar Martínez; y la presencia del primer -y único- refuerzo, Alfredo Cascini.

El ensayo más novedoso fue la utilización del esquema con un líbero (Nicolás Burdisso) y dos stoppers (Rolando Schiavi y Diego Crosa), cuatro mediocampistas (entre ellos, Christian Giménez y Clemente Rodríguez, como laterales-volantes), un enganche y dos delanteros (Héctor Bracamonte y Barros Schelotto).

Fue evidente que el equipo del "Maestro" Tabárez continúa careciendo de poder goleador, pues en toda la gira sólo marcó tres goles.

En cuanto al caso Riquelme, luego de 463 días de frustradas negociaciones, el vierenes son aguardados en Buenos Aires los dirigentes del Fútbol Club Barcelona, de España, Leopoldo García Hinjos y Javier Pérez Farguel, quienes se reunirán el fin de semana con el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el representante del talentoso armador, Marcos Franchi.

La entidad catalana le ofrecería a Riquelme un contrato por cinco años y le pagaría por cada uno 3.000.000 de euros (US$ 2.959.000), suma que el jugador aceptaría; más allá de que no le convence que en primera instancia sólo se concrete la mitad del pase.

En tanto, Boca tampoco pone obstáculos y se conformaría con los 6.000.000 de dólares que el club español le abonaría a cambio de la mitad de la dilatada transferencia, dieciséis menos de la oferta inicial de los catalanes.

Acerca de los refuerzos, el déficit de gol piensan remediarlo con la contratación de Martín Palermo, quien no es tenido en cuenta por el Villarreal y Macri concedería pagarle el 1.800.000 dólares que percibe en España; o el paraguayo José Cardozo, una de la prioridades fijadas por Tabárez.

De frustrarse la contratación de alguno de estos dos artilleros, los demás postulantes son Ernesto Farías, Roberto Sosa e Iván Zamorano.

También interesan el enganche Ezequiel González (la transacción prosperaría por la notable reducción de las pretensiones del endeudado Fiorentina, de Italia, propietario del pase) y el volante Matías Donnet.

En otro orden, Crosa podría dejar Boca si en los próximos días no se le abonan al Betis, de España, el 1.200.000 dólares por la opción del traspaso.

En la aeroestación, el "Maestro" declaró que le "gustaría estar trabajando con todos los refuerzos, pero tengo la tranquilidad de que los directivos están haciendo las gestiones que se hablaron antes de la gira".

Al ser consultado sobre Crosa, expresó con optimismo que "tomo como hecho que se quede, no que se vaya"; para concluir con un balance futbolístico de la gira con el mismo tono: pese que no se cosecharon éxitos, para el DT uruguayo "se ha mejorado".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
Boca Juniors
En Villarreal dicen que no cederán a Palermo
Causa judicial
Un fotógrafo pidió la quiebra de Diego Maradona
Selección Argentina
Carlos Bianchi está ansioso pero tranquilo
Selección
Grondona: "No tengo un nombre del sucesor"
Declaraciones
Chrisitan Traverso: "No me fui mal de Boca"
Barcelona
En el club confían en la llegada de Riquelme
Boca Juniors
Varios interrogantes en torno al futuro plantel
jueves, 04 de julio
Portada