Diego Crosa tiene mal de ojo

El defensor se cortó en el arco superciliar izquierdo durante la práctica del jueves y quedó en duda para el partido frente a Arsenal

BUENOS AIRES -- El zaguero titular Diego Crosa sufrió un severo corte en el arco superciliar izquierdo durante la práctica de fútbol vespertina del jueves y quedó en duda para el crucial partido que Boca Juniors disputará el próximo domingo frente al modesto pero muy respetable Arsenal de Sarandí.

Crosa chocó duramente en una jugada aérea con el juvenil de la cuarta división Pablo Doffo y enseguida comenzó a sangrar profusamente del arco superciliar de su ojo izquierdo, por lo que de inmediato tuvo que abandonar la actividad.

Se le aplicaron cinco puntos de sutura y vacuna antitetánica, tras lo cual el médico de Boca, Jorge Batista, dijo a la prensa que la herida era "profunda y severa" pero que no podía darlo por descartado para el encuentro del domingo.

"Hay que observar cómo es la evolución mañana, si le duele mucho y ver en definitiva qué quiere hacer él. Todo depende de cómo se sienta y si cree que está en condiciones de cabecear. Le pusimos un vendaje. Yo soy optimista pero es el propio jugador el que tendrá la absoluta libertad para decidir si está en condiciones de jugar o no", precisó el facultativo.

Ante éste percance, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez sustituyó a Crosa por Matías Donnet, lo que le obligó a modificar el dibujo defensivo.

Pasó de línea de tres a la convencional de cuatro, con Ibarra, Burdisso, Schiavi y Clemente Rodríguez.

En la mitad de la cancha jugaron Battaglia, Cascini, Donnet y Tévez en tanto adelante se movió la dupla Delgado- Guillermo Barros Schelotto.

Doffo, el pibe con el que tuvo el encontronazo, no sufrió heridas. Sin embargo, el juvenil quedó muy bajoneado por este accidente e, incluso, se le cayeron algunas lágrimas por la angustia que le produjo haber lesionado involuntariamente al defensor titular.

Los titulares, que si se recupera Crosa serán los mismos que en los últimos tres partidos de Boca, ganaron la práctica por 4-0, con dos goles de Guillermo Barros Schelotto (uno de penal), Delgado de tiro libre y Donnet.

Tevez, quien había comenzado la semana con una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, jugó sin problemas y está confirmado para el partido que tendrá lugar el domingo a las 18.10 en el estadio de Lanús.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 07 de noviembre
Portada