Macri no se olvida del Virrey

El presidente xeneize habló claro sobre las chances de Carlos Bianchi de dirigir otra vez al primer equipo del club: "Si el decidiese volver a dirigir en Argentina, obviamente cuenta con ventaja sobre los demás"

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, afirmó que Carlos Bianchi "corre con ventaja" entre los candidatos a ocupar la dirección técnica, aunque no descartó la posibilidad de que Oscar Tabárez continúe el año próximo en el cargo.

Recordó Macri que "Bianchi se fue de Boca por una estricta decisión personal de él, a pesar de los enormes esfuerzos que hicieron integrantes de la Comisión Directiva y personalmente yo para que se quede".

"Si el decidiese volver a dirigir en Argentina, posterga su deseo de trabajar en Europa y se adapta a la situación de austeridad económica que impera hoy en el fútbol, obviamente cuenta con ventaja sobre los demás por esa relación tan especial que se armó con los hinchas de Boca", dijo.

Sobre las versiones según las cuales Bianchi no volverá a Boca mientras Macri continúe en la institución, consideró el presidente que "hay mucho folklore en todo lo que se dice. La única verdad es que yo lo fui a buscar a Europa contra la voluntad de todos los que estaban en el club, logré que apoyen mi propuesta y él terminó demostrando que todo lo que había hecho en Vélez no era casualidad, escribiendo la página más gloriosa de la historia de Boca".

"Después hice todo el esfuerzo para que continuara dos años más hasta que yo me vaya del club -añadió-, pero él decidió que había que parar ahí y también hay que respetar las decisiones de la gente. Si él quiere volver tiene ventaja".

En cuanto a Tabárez, señaló Macri, en reportaje publicado hoy aquí por Diario Popular, que "todavía falta... El balance lo voy a hacer cuando termine el año. Pero desde ya rescato como positivo consolidar a Abbondanzieri como arquero titular y a Tévez en el primer equipo".

"Son cosas valiosas -prosiguió-. Cuesta introducir jugadores en el equipo y los ha afirmado. Creo que Tabárez pasó con dignidad este año de transición, que era complicadísimo".

Respecto de la continuidad del uruguayo a partir de enero próximo, explicó el dirigente que "cuenta con las mismas posibilidades de todos los nombres que se han barajado hasta el momento, pero todo lo resolverá la Comisión Directiva después de evaluar su trabajo; el 15 de diciembre me gustaría tener esto definido".

"Yo sabía que éste era un año de transición -aseguró-, pero uno tiene la esperanza de pelear mejor. También hay que darle mérito a Independiente, que ha hecho una muy buena campaña hasta ahora. Pero no está todo terminado, faltan cuatro fechas y ya estamos más cerca".

Al preguntársele si Boca se puede dar el lujo de tener un año sin ganar nada tras haber participado en cuatro competencias, Macri apuntó que "más que un lujo, en algún momento Boca se ha dado una licencia de casi una década de no ser competitivo en nada".

"Creo que un año y medio o dos, en términos de rehacer un nuevo equipo, sería un tiempo record -agregó-. Tardamos 20 años en hacer algo parecido o mejor de lo que fue la campaña de Lorenzo. Boca va a tardar mucho menos de 20 años en volver a repetirlo. Hacer un equipo como el del '98 no es cosa de todos los días".

En cuanto a los deseos de regresar expresados desde el exterior por varios ex jugadores de Boca, reflexionó el presidente: "Viste que locos que son..., yo se los dije, disfruten de lo que es Boca porque lo van a extrañar. El Tanqoe Rojas vivió el 20 por ciento de las alegrías y hoy sigue disfrutando como loco. Boca es uno de los cinco clubes pasionales más poderosos del mundo y genera eso, ganas de volver".

Interrogado sobre un futbolista por el cual pagaría para que vuelva al club, enfatizó Macri que "Palermo, sin dudas. Es el matrimonio perfecto, Boca-Palermo, Palermo-Boca".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 05 de noviembre
Portada